Marcha Cicloturista Quebrantahuesos

Cada penúltimo sábado de junio, Sabiñánigo se convierte en la capital del ciclismo. Cerca de 15.000 ciclistas llegados de todas las partes de mundo tomarán la salida de la Quebrantahuesos, de 205 kilómetros y de la Treparriscos, de 90 kilómetros. A ellos se suman un centenar de ciclistas con discapacidad. Esta marcha cicloturista está organizada por la Peña Ciclista Edelweiss en colaboración con las instituciones aragonesas y con más de 1.000 voluntarios.

La Quebrantahuesos, prueba reina de las marchas cicloturistas a nivel mundial, incluida en el circuito Golden Bike de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I), que agrupa a las ocho mejores pruebas del mundo, cuenta con el apoyo de las instituciones, como el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, de numerosas entidades privadas. Además, de los miles de aficionados al ciclismo que cada año sueñan con poder participar en ella.

El recorrido de la prueba tiene la salida y llegada en Sabiñánigo, recorriendo puertos de montaña de la categoría de Somport, Marie Blanque o Portalet, y pasando por Pardinilla, Alto de Bescansa, Guasa, Jaca (Variante), Castiello, Villanúa, Canfranc Pueblo, Estación de Canfranc, Candanchú, Alto de Somport, Urdós Frontera Francesa, Bedous, Sarrance, Escot, Col Marie Blanque, Bilhères, Bielle, Belèsten, Laruns, Eaux Chades, Artouste, Visera, Alto del Portalet, Formigal, Túnel de Escarrilla, Escarrilla, El Pueyo de Jaca, Alto de Hoz, Presa de Búbal, Biescas, Senegüé y Sabiñánigo.

La Quebrantahuesos convierte así a Sabiñánigo y sus alrededores en el punto de encuentro de la afición al ciclismo. Donde 15.000 personas vienen a disfrutar del ambiente ciclista, el paisaje y la convivencia con personas de diferentes nacionalidades.

Toda la información sobre la marcha en: www.quebrantahuesos.com