Desfile por las calles de la localidad, baile de disfraces y fiesta para los más pequeños, en el programa de carnaval del Ayuntamiento de Sabiñánigo que se celebra el sábado de carnaval.
El sábado del Carnaval, Sabiñánigo cambiará de ritmo y de color para la celebración del reinado del Carnaval, que comienza con el desfile de cientos de ciudadanos disfrazados por el centro de la localidad. El recorrido comienza con una concentración en el barrio de Puente Sardas para recorrer, posteriormente, la calle Serrablo al son de las charangas y los grupos de animación. A llegar a la Plaza de España, tiene lugar la quema del “moñaco de carnaval” y una degustación de crespillos, muy típicos de esta celebración en el Serrablo, quemadillo y bebidas calientes.
Para los más pequeños, al día siguiente, tiene lugar la Fiesta Infantil de Carnaval en el Centro Cultural “Capitiellos”, con la actuación de un grupo de animación y una merienda. Esta fiesta, al igual que todo el programa de Carnaval, es organizada por el Consejo Sectorial de Fiestas, con la colaboración de la Peña La Murga.