Alrededor del 25 de julio, Sabiñánigo celebra sus Fiestas de Santiago, unos días en los que la ciudad se paraliza para dar paso a las actuaciones musicales, culturales y, sobre todo, festivas. Y en el mes octubre, la ciudad celebra las Fiestas del Pilar en el barrio del Puente Sardas.
FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO
En torno al 25 de julio, Sabiñánigo celebra las Fiestas de Santiago, con un completo programa de actos.
Durante varios días, Sabiñánigo se viste de fiesta con el programa de actos de las Fiestas de Santiago, organizadas por el Consejo Sectorial de Fiestas, en colaboración con las cuatro peñas de la localidad: Peña La Murga, Peña Edelweiss, Peña Os Tenazetas, La Sala y La Ostra Azul.
Las fiestas se inician con el lanzamiento del cohete anunciador por parte del Alcalde de Sabiñánigo, dando rienda suelta al desfile inaugural por las principales calles de la ciudad.
Actuaciones de las agrupaciones musicales y folclóricas de Sabiñánigo, grupos de animación, charangas, la carroza de las serrablesas, del Hogar de las Personas Mayores, la Banda Municipal Chicotén, las peñas, con sus peñistas, invaden el centro de la ciudad Sabiñánigo durante más de dos horas. Y tras el desfile, varios días por delante de actos infantiles, actuaciones musicales, orquestas, pasacalles, vaquillas, comidas de convivencia, conciertos a todas las horas, y para todas las edades.
Conciertos, las actuaciones de la Banda Municipal de Música Chicotén, del Grupo Folclórico Santiago, la Fiesta Alemana con la actuación de la banda de música llegada desde Pestersberg, las orquestas, el Recinto Interpeñas, las actuaciones infantiles y fiestas acuáticas para los más pequeños, las vaquillas, recenas, actos taurinos, campeonatos , rondas, goligol, juegos de bolos, cronobajada, rotopacas, barrilada entre otros organizados por la peñas de Sabiñánigo, hacen del programa de fiestas "un todo para todos y a todas las horas", que finaliza con los fuegos artificiales y el descuelgue de las pañoletas de las peñas del Quebrantahuesos.
FIESTAS PATRONALES DEL BARRIO PUENTE DE SARDAS
Organizadas por el Consejo Sectorial de Fiestas, y en especial por la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar”, las Fiestas del Pilar llenan de actividad al barrio del Puente de Sardas en torno al 12 de octubre.
Como en toda fiesta que se precie, las charangas, orquestas, pasacalles, y las actuaciones musicales e infantiles son los protagonistas en las calles del Puente de Sardas durante estos días, junto a las reuniones familiares y de convivencia entre los vecinos.
El programa de fiestas comienza con el lanzamiento del cohete anunciador de las mismas por parte del Alcalde de Sabiñánigo desde el balcón del Centro Socio-Cultural del Puente Sardas, y tras varios días repletos de actos, las fiestas llegan a su fin con la quema de los fuegos artificiales.