Navidades en Sabiñánigo

La navidad es el momento del año en el que la ilusión de los más pequeños despierta en las mayores nostalgias de infancias ya lejanas. Son momentos de felicidad, de paz y amor que hacen de Sabiñánigo un lugar especial para todos.

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de diversas actividades como las de “Diversabi” o recibir a Sus Majestades los Reyes magos de oriente en la noche más esperada.

DIVERSABI
Es la feria interasociativa que se lleva a cabo desde 1996 durante las vacaciones de Navidad. El Ayuntamiento invita a la asociaciones que lo deseen a ofrecer actividades de ocio educativo a los niños, las niñas y los adolescentes de  Sabiñánigo. Se trata de una oferta variada con diferentes propuestas para todos los gustos. Normalmente se celebra del 26 al 30 de diciembre.

BIENVENIDA AL AÑO NUEVO
Sabiñánigo da la bienvenida al nuevo año con una fiesta en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución, organizada por el Consejo Sectorial de Fiestas.

A ritmo de disco móvil, cientos de serrableses festejan la noche vieja con una fiesta que comienza sobre la una de la madrugada y se alarga durante toda la noche.

CABALGATA SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS
La tarde del 5 de enero, Sabiñánigo se echa a la calle para recibir a sus Majestades los Reyes Magos y entregarles la Llave de la Ciudad, con la que podrán abrir las puertas de los todos los hogares de Sabiñánigo.

Si alguna visita es esperada en todas las casas del mundo, esa es la de los Reyes Magos de Oriente, que el día 5 de enero llegan a Sabiñánigo, donde son recibidos con todos los honores. Sus Majestades de Oriente, acompañados de sus pajes, llegan a la ciudad en tren, donde son recibidos por miles de niños que les acompañan en la gran cabalgata que el Ayuntamiento de Sabiñánigo organiza en su honor.

Tras recorrer la calle Serrablo, la comitiva llega a la Plaza de España, donde los Reyes Magos ofrecen el incienso, la mirra y el oro al niño Jesús, que descansa en el portal de Belén.
Después, el Alcalde de Sabiñánigo recibe a los Reyes Magos en el balón del Ayuntamiento, y les entrega la " Llave de la Ciudad", una llave mágica con la que sus majestades podrán abrir las puertas de los todos los hogares de Sabiñánigo, en su reparto de ilusión a los niños serrableses.

Los Reyes Magos acaban su visita a Sabiñánigo en el barrio del Puente de Sardas, en “Pirenarium”, donde hacen entrega de regalos a los niños que hasta allí van a recibirlos.