Biblioteca Municipal "Rosa Regàs"

La Biblioteca Pública Municipal “Rosa Regàs” y el Auditorio “La Colina”, se ubican en un edificio común situado en una zona excavada en una elevación natural del terreno conocida popularmente como “La Colina”, que está situada en el centro de una zona de servicios culturales y deportivos de nuestra ciudad.

La Biblioteca está integrada dentro de la Red de Bibliotecas de Aragón, lo que permite que todos los usuarios de la red puedan acceder al préstamo de sus fondos. Los usuarios pueden también disfrutar del servicio de préstamo interbibliotecario (con otras Comunidades Autónomas), así como de la posibilidad de leer en dispositivos digitales los fondos disponibles en la plataforma E-Biblio.

La actual sede abrió sus puertas en el año 2006 y cuenta con unas amplias instalaciones que albergan los servicios de consulta y préstamo de libros, CD´s y vídeos, además de las zonas destinadas a hemeroteca, mediateca y zona de ordenadores de uso público. Cuenta así mismo con wifi gratuita a disposición de los usuarios.

La biblioteca dispone de salas de lectura para adultos, jóvenes y niños, así como con una bebeteca y lógicamente, también de un ordenador OPAC, en el que consultar el catálogo de fondos existentes, tanto en esta biblioteca como en el resto de las integradas en la Red.

Desde la Biblioteca se impulsa, de forma coordinada con el Área de Cultura del Ayuntamiento, un amplio programa de actividades, enmarcadas dentro del Programa Anual de Animación a la Lectura, en el que se incluyen cuentacuentos, talleres, representaciones teatrales, presentaciones de libros, encuentros literarios o las relacionadas con la feria del libro.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, con el objetivo de acercar los servicios que presta internet al mayor número de personas posible de población, ha puesto en marcha un punto de acceso Wi-Fi para acceder de forma gratuita en las instalaciones de la Biblioteca Municipal "Rosa Regàs".

Por último, citar que cuenta con una amplia sección local, en la que se conservan todos aquellos libros o documentos digitales editados por autores de nuestra localidad o que versen sobre ella. Materiales que sólo pueden ser consultados en la sala y para los no existe servicio de préstamo.

Puedes consultar el catálogo de fondos de las bibliotecas de la red.

HORARIO
Del 1 de octubre al 30 de junio*

  • De lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas
  • Sábados: de 10:00 a 13:00 horas

Del 1 de julio al 30 de septiembre*

  • Mañanas de lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas
  • Tardes de lunes a jueves y de 18:00 a 20:00 horas
  • Viernes tarde, sábado y domingo cerrado

* Estos horarios pueden verse modificados por la normativa sanitaria COVID'19.


Datos de contacto
Calle Pedro de Sesé
22600 Sabiñánigo (Huesca)
Teléfono: 974484269
E-mail: biblioteca@aytosabi.es