Sabiñánigo está hermanada con Billère (Bearn, Francia) y Petersberg (Hesse, Alemania). Tres ciudades distintas, alejadas geográficamente, pero unidas desde hace varios años por sus vínculos culturales, sociales y de amistad.
En el año 1989 Sabiñánigo y Billère firmaron el hermanamiento entre ambas ciudades. Posteriormente, el 23 de abril de 1999, la ciudad alemana de Petersberg se unió al mismo.
De esta forma, las ciudades de Sabiñánigo, Billère y Petersberg sellaban un hermanamiento en busca del conocimiento e intercambio de capacidades entre las personas y las asociaciones de España, Francia y Alemania, poniendo en común las experiencias de estas ciudades, y con el objetivo de que incrementar el legado cultural y vital de cada una de ellas.
Un hermanamiento que ha servido de encuentro de tres formas de vida, de tres culturas diferentes que, lejos de anularse entre sí, se han suman logrando un enriquecimiento en las gentes de Sabiñánigo, Billère y Petersberg que, en sus encuentros, han podido conocer y dar a conocer, sus experiencias en ámbitos tan diversos como el deporte, la cultura, la educación, la tradición....
Los hermanamientos entre ciudades surgieron poco después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo crear vínculos entre sus habitantes. La idea es fortalecer la idea de la Europa de los Ciudadanos mediante el contacto directo entre sus habitantes.
Desde Sabiñánigo, Billère y Petersberg, seguimos contribuyendo al entendimiento de los pueblos y las personas que los forman y apertura al mundo de nuestra mayor riqueza, nuestras gentes.
Comité de Hermanamiento
El Comité de Hermanamiento de Sabiñánigo, creado en enero de 2012, es la entidad comprometida en mantener el contacto con las ciudades hermanadas y en la preparación y desarrollo de los encuentros entre sus habitantes y sus asociaciones.
Para el desarrollo de estas actividades se podrá prever la formación de grupos de asesoramiento y de trabajo entre los asociados.