El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha varias plataformas de consulta de la información territorial y geográfica. En este espacio se ofrece las formas de acceso a estos sistemas desde la red.
El Gobierno de Aragón es consciente de que la gestión del amplio territorio de la Comunidad Autónoma sólo es posible a través de las Tecnologías de Información Geográfica (TIG). Por ello, desde hace más de una década se introdujeron estas herramientas (SIG, SIT e IDE en el caso de la Información Geográfica) para el trabajo en la gestión del territorio, así como en las labores sectoriales de los diversos órganos de la Administración Autonómica. Por otro lado, el notable avance que se ha producido en los últimos años en la producción cartográfica de base del territorio aragonés y la mejora en su accesibilidad han tenido un impacto positivo en la gestión de datos susceptibles de ser tratados a través de las IDE, tanto por parte de los diversos Departamentos del Gobierno de Aragón, como de otras Administraciones, en especial la local.
La Infraestructura de Datos Espaciales de Aragón (IDEAragon) es la solución tecnológica desarrollada a tal efecto por parte del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), servicio de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón. El IGEAR se dedica a organizar la producción, obtención y tratamiento de la documentación territorial, además de difundir la información relacionada con el espacio geográfico aragonés en materia de Ordenación del Territorio.
Existe, además, el Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC), una aplicación SIG que permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado en todo el territorio español. Entre los objetivos más importantes del Proyecto SIGPAC figuran el facilitar a los agricultores la presentación de solicitudes, mediante la producción de los soportes gráficos necesarios para las declaraciones de superficie; facilitar los controles administrativos ya que, la información digital ayudará a la administración a identificar mejor el origen de los errores derivados de las declaraciones de los agricultores o de la grabación de los datos, y servirá de soporte documental para la resolución de casos dudosos detectados como resultado de estos controles; y facilitar los controles sobre el terreno, agilizando la localización de parcelas y permitiendo la realización de "visitas rápidas " tanto en los controles clásicos como de teledetección.
Puede acceder al SIGPAC, en el siguiente enlace: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/