Información catastral

En este espacio se ofrece la información relativa a las distintas formas de acceso de los ciudadanos a los datos catastrales de sus bienes inmuebles, así como la documentación necesaria para realizar cualquier operación o alteración catastral.

El Catastro es un inventario de la totalidad de los bienes inmuebles de un país, que es permanente y metódicamente actualizado mediante cartografiado de los límites de las parcelas y de los datos asociados a ésta en todos sus ámbitos.

Se trata así de un registro público, al servicio no sólo de las distintas administraciones sino del ciudadano y de la sociedad en general, que permite la consulta y certificación de los datos relativas a esos bienes inmuebles: datos gráficos (cartografía parcelaria y croquis catastral) y alfanuméricos (físicos, económicos y jurídicos).

El Ayuntamiento de Sabiñánigo cuenta, en su sede, con un punto de información catastral en la que los ciudadanos pueden realizar todas las consultas sobre sus bienes inmuebles, así como obtener el certificado catastral de sus bienes. Este servicio es ofrecido desde el área de Urbanismo del ayuntamiento, ubicada en la segunda planta de la casa consistorial, y la atención al ciudadano es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Toda esta información relativa a la Gerencia Territorial de Catastro puede encontrarse su sede electrónica, www.sedecatastro.gob.es, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, y través de la cual podrán realizar los trámites necesarios haciendo uso del certificado de firma digital.