Ubicado en el Vertedero Municipal de Bailín, el nuevo Punto Limpio está abierto a los ciudadanos, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 14:00 horas.
Sabiñánigo cuenta con un Punto Limpio, un espacio diseñado para la recogida selectiva de residuos valorizables como envases ligeros, papel-cartón, vidrio, maderas, metales, voluminosos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y, otros menores como plásticos de alta densidad, pilas, aceites domésticos, pinturas y disolventes fluorescentes, permitiendo así la clasificación en origen de los residuos.
El acceso de los ciudadanos al Punto Limpio está autorizado para todos aquellos que accedan a pie o con vehículos de hasta 3500 Kg de PMA, en horario de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado. Durante ese horario, el ciudadano deberá hacer uso del timbre situado en la puerta de la instalación, a cuya llamada responderá el encargado de GRHusa que será quien acompañe y dirija el depósito de residuos.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo, con el objetivo de dinamizar la actividad del Punto Limpio y, sobre todo, facilitar su uso a los ciudadanos, ofrece un servicio de recogida de residuos cuando éstos cuenten con un amplio tamaño y, por lo tanto, su transporte sea dificultoso. Este servicio de recogida se lleva a cabo mediante una encomienda de gestión a la Comarca y los residuos deben depositarse junto al grupo de contenedores más cercano, los jueves entre las 20:00h y las 23:00h, avisando previamente al teléfono 974 21 50 73.
En cuanto a los residuos que admite el Punto Limpio, son los siguientes:
- Residuos de aparatos electrónico y electrónicos
- Metales
- Madera
- Palets
- Voluminosos (muebles)
- Envases de vidrio
- Papel y cartón plegado
- Pilas
- Aceite doméstico usado (próxima instalación de contenedor)