El municipio de Sabiñánigo abarca los Valles del Aurín, Gállego, Basa y Guarga, además de parte de los conocidos como Val Ancha y Val Estrecha. El término municipal de Sabiñánigo, en cuanto a su número de núcleos agregados, es el más extenso de Aragón y uno de los más amplios de España, con 73 pueblos agregados, de los cuales 53 están habitados.
Núcleos Rurales
Bentué de Nocito se ubica a los pies del Tozal de Guara, en el área periférica de protección del Parque de la Sierra y los Cañones de Guara. Muy cercano al Santuario de San Úrbez y el Dolmen de Ibirque.
Pueblo que sufrió los efectos de la inmigración quedando deshabitado durante años para posteriormente volverse a poblar.
La Iglesia parroquial románica fue construida en el siglo XII, aunque muy ampliada en el siglo XVII. Consta de nave rectangular con ábside semicircular y torre a los pies. Sobresalen algunos elementos como las dovelas que enmarcan el acceso principal y un escudo en la clave.
El resto de viviendas presenta las características típicas, en las que nunca faltan portadas adoveladas y voluminosas chimeneas en los tejados, así como vanos y balcones con cuidados trabajos de rejería.