Núcleos Rurales

El municipio de Sabiñánigo abarca los Valles del Aurín, Gállego, Basa y Guarga, además de parte de los conocidos como Val Ancha y Val Estrecha. El término municipal de Sabiñánigo, en cuanto a su número de núcleos agregados, es el más extenso de Aragón y uno de los más amplios de España, con 73 pueblos agregados, de los cuales 53 están habitados.

Sasal

Sasal está situado en n la Val Estrecha a escasos kilómetros de la cabecera de comarca, Sabiñánigo y en el límite con la comarca de la Jacetania.

Su arquitectura sufre numerosas remodelaciones que la alejan de su aspecto original. Aún con todo todavía se conservan algunas que si mantienen elementos como la piedra y la pizarra como materiales fundamentales en su estructura.

Por otro lado, la Iglesia parroquial de los siglos XVII y XVIII y bajo la advocación a San Esteban, presenta una nave cubierta con bóveda de lunetos a la que se le adosa una serie de capillas laterales cerrándose con ábside plano. A los pies se eleva la torre-campanario y un atrio bajo el que se cobija el acceso al templo.

Se encuentra en el trazado del tradicional Camino del Pastor que une las poblaciones de Jaca y Yebra de Basa.


FIESTAS
Celebra sus fiestas patronales los días 11 y 12 de septiembre.