Núcleos Rurales

El municipio de Sabiñánigo abarca los Valles del Aurín, Gállego, Basa y Guarga, además de parte de los conocidos como Val Ancha y Val Estrecha. El término municipal de Sabiñánigo, en cuanto a su número de núcleos agregados, es el más extenso de Aragón y uno de los más amplios de España, con 73 pueblos agregados, de los cuales 53 están habitados.

Allué

Allué, está localizado en la margen izquierda del río Basa, a medio camino entre Sabiñánigo y Yebra de Basa se encuentra el pueblo de Allué.

Su Iglesia Parroquial es del siglo XII, es de epoca Románica, con una sola nave y ábside semicircular, se le fueron añadiendo elementos conforme paso el tiempo.

Esta localidad serrablesa en el siglo XV contaba con una población de seis vecinos, hoy día se halla en un abandono parcial. Sus calles ya no muestran el ajetreo de otros tiempos cuando había que ir a segar, o labrar o con el ganado, sino que sus calles se llenan de una maraña de matorrales que las inundan. No obstante, sus casas aún se mantienen en pie y sus campos aún se trabajan por sus antiguos moradores que en la actualidad residen en Sabiñánigo.

Dispone de una vivienda de turismo rural.


FIESTAS
La población celebra sus fiestas patronales el 27 de junio.