El Centro de Emprendedores “Locomotora de Ideas y Empresas” tiene como fin fomentar el espíritu emprendedor de las personas con inquietudes empresariales, así como satisfacer las necesidades de cada emprendedor, respondiendo a las demandas específicas de cada iniciativa. Pretende ser un referente en el territorio en la atención y creación de empresas, en formación de temática empresarial, así como un apoyo técnico a las empresas instaladas en la localidad.  
El Centro de Emprendedores “Locomotora de Ideas y Empresas” forma parte de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (RED ARCE), una iniciativa del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Los servicios del Centro “Locomotora de Ideas y Empresas” son:

  • Informar y asesorar en temática empresarial, ayudas, formación y medidas de mejora de la competitividad a emprendedores y empresarios de la localidad o que tengan interés en instalarse en Sabiñánigo.
  • Brindar orientación profesional para el empleo, tratando de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y atender las necesidades de empresas para dar valor añadido a nuestro territorio.
  • Atender a los desafíos que plantea el reto demográfico ofertando servicios de calidad y promoviendo proyectos viables que favorezcan la lucha contra la despoblación.
  • Colaboración público-privada con instituciones, asociaciones y empresas, promoviendo la articulación y la optimización de recursos, para fomentar el desarrollo territorial del municipio de Sabiñánigo.

El Centro de Emprendedores “Locomotora de Ideas y Empresas” pone a disposición de los usuarios/as varios espacios orientados a distintos perfiles de emprendedores y empresas. Cada espacio cuenta con todos los servicios mínimos (internet- fibra, luz, calefacción y limpieza) y una sala de reuniones habilitada con todo lo necesario (pantalla TV, mesa, sillas, etc.). Cada espacio está dotado de mesa, silla, cajonera y armario.

Espacios del Centro de Emprendedores “Locomotora de Ideas y Empresas"