Escuela Infantil Municipal "Cardelina"

La Escuela, nació en el curso 2002-2003. Es de titularidad municipal y es un servicio de atención educativa y asistencial dirigido a niños y niñas de 16 semanas a 3 años.

El centro está conveniado con el Gobierno de Aragón y cuenta con 10 aulas creadas.

Sus instalaciones cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente y están dotadas con mobiliario y juegos seguros.

Se encuentra ubicada en un edificio de tres plantas y cuenta con dos patios de recreo, dotados de zonas de juegos homologados con suelo de caucho, además de uno cubierto, una sala de psicomotricidad y un aula acristalada para la realización de talleres, instalaciones que se completan con las zonas dedicadas al profesorado (sala de profesores, despacho de dirección, vestuario), sala de proyectos, botiquín y almacén y cocina comedor.

El Centro cuenta con el material educativo adecuado para el desarrollo de las diferentes capacidades del alumnado en función de su edad.

Los escolares pueden comer en la escuela en el comedor habilitado para ello, que funciona todo el año, menos durante el periodo de adaptación, obligatorio para todos los niños y niñas.
El personal municipal adscrito al centro, está conformado por Técnicos de Educación Infantil y dos maestras, una de ellas ejerciendo las funciones de dirección y otra como responsable de comedor y secretaria y seis monitoras de comedor.

La Escuela cuenta con un Proyecto Educativo propio en el que la base es el aprendizaje a través del juego.

El Centro cuenta con AMYPA y Consejo Escolar, siendo la participación de las familias una de las características importantes del Centro.

Para acceder al centro, el único requisito es estar empadronados en Sabiñánigo y deben completarse los procesos de preinscripción y matrícula anualmente, dado que no se trata de una enseñanza obligatoria.

El centro ofrece sus servicios a lo largo de todo el año. De septiembre a junio, lo hace como escuela infantil y con un régimen especial en verano.

Cardelina permanece abierto desde las 7:45 horas y ofrece sus servicios en distintas franjas horarias que pueden llegar a extenderse hasta las 15:00 horas.

En verano, la escuela abre de 8:00 a 15:00 horas y también se contemplan distintas modalidades horarias.

Las familias deben abonar los importes correspondientes a la matrícula y tasas mensuales, de acuerdo en la ordenanza municipal correspondiente, si bien es importante reseñar, que el cálculo de los importes se hace en función de la renta de la unidad familiar, por lo que en ningún momento nadie es excluido por razones económicas, puesto que en casos de rentas bajas los niños pueden acudir gratuitamente. Las ordenanzas, contemplan así mismo distintas bonificaciones.

La escuela y el comedor se rigen por sendos reglamentos que deben ser aprobados por el Pleno Municipal. En ellos re recogen, las normas de funcionamiento para todos los miembros de la comunidad educativa, los procesos de admisión de alumnado y matrícula, horarios, etc.


  Datos de contacto
Escuela Municipal Infantil "Cardelina"
Calle Panticosa, 26
22600 Sabiñánigo (Huesca)
Teléfono: 97448462
E-mail: cardelina@aytosabi.es