CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES

FUERA DE PLAZO - Becas de formación Carlos López Otín

Objeto:

La ayuda tendrá por finalidad potenciar el acceso de dos estudiantes a los estudios de Máster Universitario, y remunerar la dedicación que el estudiante de nuevo ingreso en uno de los Másteres Universitarios realiza al matricularse en al menos 60 créditos, con el fin de financiar los gastos y actuaciones que resulten estrictamente necesarios y respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad subvencionada.

Podrán presentar solicitudes:

El estudiante que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que tenga la vecindad administrativa en Sabiñánigo.
  • Que la nota media del expediente académico del estudio que da acceso al Máster Universitario sea al menos de cinco, calculada de acuerdo con lo establecido en el apartado undécimo de la presente Orden.

Documentación a presentar:

  1. Documento acreditativo de la identidad del solicitante: el solicitante, con la presentación de la solicitud, autoriza al departamento concedente para comprobar sus datos de identidad mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad. La fotocopia del DNI o NIE del solicitante será necesaria si anula expresamente la autorización al órgano instructor.
  2. Documento acreditativo de la identidad del resto de miembros de la unidad familiar: los miembros de la unidad familiar, cumplimentando y firmando el modelo normalizado disponible en sede electrónica podrán autorizar de forma expresa al departamento concedente para comprobar sus datos de identidad mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad. En caso de que no autoricen de forma expresa serán necesarias las fotocopias del DNI o, en su caso, NIE.
  3. Certificación oficial de la nota media del correspondiente expediente académico expedido por la universidad donde estudió la carrera o copia del expediente académico, debiendo entregar, quienes resulten becados, la certificación oficial expedida por la universidad correspondiente, en un plazo no superior a 10 días, para poder ser reconocidos como merecedores de la beca.
  4. Información tributaria relativa a la renta del solicitante: el solicitante deberá presentar la correspondiente certificación de rentas o imputaciones del año anterior a la convocatoria de la beca emitida por la administración tributaria competente.
  5. Información tributaria relativa a la renta de los sustentadores principales y presentación de la correspondiente certificación de rentas o imputaciones del año anterior a la convocatoria de la beca emitida por la administración tributaria competente.
  6. Declaración responsable del solicitante según modelo normalizado disponible en sede electrónica de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones, para obtener la condición de beneficiario, previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. En el caso de hallarse incurso en alguna de estas prohibiciones el solicitante no podrá obtener la condición de beneficiario.
  7. Documento acreditativo de la vecindad administrativa en Sabiñánigo: fotocopia del certificado o volante municipal de empadronamiento histórico emitido por el Ayuntamiento de Sabiñánigo que acredite la residencia del solicitante con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Convocatoria y que acredite a su vez que los sustentadores estén empadronados en la localidad con al menos un año de antigüedad respecto a la publicación de la convocatoria. Dicho certificado o volante deberá ser colectivo, integrando todas las personas computables en la unidad familiar según la definición contenida en el apartado noveno de esta Orden. No se admitirán aquellos certificados o volantes que hayan sido expedidos antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de que el solicitante no conviva con otros miembros de la unidad familiar, deberá aportar fotocopia del certificado o volante municipal de empadronamiento que acredite el domicilio de estos.
  8. Documentación acreditativa de la independencia familiar y económica: fotocopia del informe de vida laboral desde, al menos, el año anterior a la convocatoria de la beca; fotocopia del DNI o NIE del padre y de la madre; fotocopia de las hojas nº 1 y 2 de la declaración de la renta del año anterior a la convocatoria de la beca del padre y/o de la madre del solicitante, fotocopia del título de propiedad o contrato de arrendamiento de la vivienda.
  9. Documento acreditativo de la orfandad absoluta: fotocopia del certificado de defunción de los padres del solicitante o fotocopia del libro de familia con la inscripción del fallecimiento.
  10. Proyecto a valorar por el jurado que informe de los objetivos por los que quiere estudiar el master seleccionado, explique su formación académica, sus publicaciones y estudios y su interés en continuar sus estudios.
  11. Certificado de la Universidad en el que se especifique el tipo de máster que el solicitante pretende cursar, sus características principales y el número de créditos de que consta.
  12. Cartilla del INAEM donde conste que se haya en situación de desempleo en el momento de la convocatoria y el informe de vida laboral, emitido con fecha posterior a la de la publicación de esta convocatoria, en la que se refleje la situación laboral del solicitante.
  13. Certificado donde se demuestre su grado de minusvalía.
  14. Modelo de solicitud.

Plazo de presentación de solicidud:

Será el que se determine en la convocatoria anual que será publicada por la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el BOPH. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el art.º 14. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

 

Plazo de justificación:

El plazo para la justificación de la subvención será, como máximo, el día 1 de diciembre del año actual.

No obstante, el beneficiario, deberá entregar un informe de su actividad con anterioridad al 1 de diciembre del año acterior, momento en el que el beneficiario podrá solicitar el pago del 50% de importe de la beca.

  • Acceso a la tramitación electrónica de la justificación.

 

Fin Plazo: 13 agosto 2021 (inluido)