La compañía "Circle Of Trust & Logela" ofrecerá el espectáculo de danza "Códice" en el Auditorio La Colina.
Actividad incluida en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.
Un viaje a través de la evolución de la comunicación en la sociedad actual, que nos hace darnos cuenta de lo positivo y lo negativo que puede llegar a ser el desarrollo de los medios.
Representar un pensamiento, una idea, un sentimiento a través de nuestro lenguaje.
5 cuerpos, sin palabras, capaces de transmitir un mensaje que no llega.
5 discursos que invitan a la reflexión 5 ideas, pensamientos, sentimientos, que luchan por llegar y cambiar el rumbo de la sociedad.
Dos monólogos no hacen un dialogo. ¿Por qué no escuchas al otro?
Una nueva coproducción que reeja la maduración y evolución de CIRCLE OF TRUST (COT) & LOGELA en el mundo de las artes escénicas. Bajo la dirección de Jordi Vilaseca, y avalados por sus anteriores éxitos (KLONK, 2004; PAPIRO…FELXIA, 2007; DIVENIRE, 2013, NAGARE 2015 COT vuelve con CÓDICE. Motivado por su interés en diferentes disciplinas, COT, compañía de Breakdance, ha sido capaz de redescubrirse
más allá de las danzas urbanas.
LOGELA, grupo especializado en instalaciones escénicas multimedia, ha creado un dispositivo escenográco que envuelve la composición de COT. En esta ocasión se han construido video-creaciones que interactúan con los bailarines, la luz, y el espacio escénico. Como director de esta nueva producción, Jordi Vilaseca ha sido el encargado de ordenar y organizar las ideas.
COMPAÑIAS
CIRCLE OF TRUST (COT)
Compañía fundada en 2002 compuesta por bboys zaragozanos, referentes de la escena break dance nacional e internacional. Su losofía: evolucionar desde la calle al ámbito profesional de la danza.
Espectáculos para grandes marcas (Nike, Red Bull, San Miguel, Coca-Cola, etc.), participación en festivales de danza nacionales e internacionales (Trayectos, Dias de Danza, IDF Manchester, Ensemble Baroque de Toulouse, CCE Nicaragua, Honduras, Colombia, etc.) y colaboraciones con otros profesionales de la danza y teatro (Rafael Amargo, Blanca Li, Logela, LaMov, Jordi Vilaseca, etc.) son sólo una parte de su carrera dentro del ámbito profesional.
Su objetivo: dar a conocer la cultura Hip Hop al público a través de sus espectáculos dinámicos, sorprendentes, novedosos y cada vez, más profundos, los cuales garantizan no dejar indiferente al espectador.
LOGELA:
El grupo Logela lo componen creadores de diferentes disciplinas artísticas digitales: dos músicos informáticos y dos video creadores, aunque en sus proyectos siempre hay colaboraciones. El objetivo de Logela es la creación y unión de productos digitales con la puesta en escena. Comenzaron con la escenicación del CD-Rom de “Belarritakora
sartu” del grupo Rock “Non Demontre” en el año 2000. En el 2002 fueron los directores artísticos del "Break On Stage”, actualmente convertido en un festival anual de carácter internacional. En el 2009 año empiezan las colaboraciones internacionales; MOTION HOUSE compañía de danza Inglesa y CHELYABINSK CONTEMPORARY DANCE THEATER (Rusia) con la dirección de Asier Zabaleta.
Actualmente están aplicando sus conocimientos a la técnica MAPPING (proyecciones a grandes edicios ajustando la imagen y el sonidos al espacio arquitectónico). La imagen y el sonido se sincronizan con el planteamiento escénico de cada ocasión; THE VOYAGUE(2012) junto a la compañía MOTION HOUSE (Birminghan) & ATEARA DOA (2012); junto a la compañía KUKAI, WATERMUSIC (2017 Dinamarca) y LUMEN (2018 Rumania) son algunos ejemplos.
www.logela.org
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Jordi Vilaseca
Jordi Vilaseca, nacido en Barcelona inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza (Institut del Teatre), de Barcelona y sigue su formación artística en la Henny Junniens Foundation de Amsterdam y en el Instituto Superior de Danza “Alicia Alonso”, en Madrid.
Ha trabajado para las compañías: La Metros, Lanonima Imperial, Norrdans Company, Steptex Dance Project, Centro Coreográ co Gallego, Compañía Entremans, Cia Antonio Ruz, Teresa Nieto Compañía, entre otros proyectos coreográcos independientes.
Actualmente, combina la faceta de coreógrafo en su proyecto, con la docencia, impartiendo, de esta manera, clases de Danza Contemporánea, Laboratorios de movimiento, Wokshops… y dirigiendo proyectos de Danza en los cuales se combinan el Break Dance y la Danza Contemporánea. Como es el caso de la Compañía Circle of Trust en Zaragoza.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección Artística: Jordi Vilaseca
Bailarines: Ignacio Fernández, Paco XXXX, Alberto Pardo, Marcos Pardo, Juan Manuel Aragón
Producción: Toño Monzón
Coreografías:Circle Of Trust
Vestuario: Imagine, Wesc y Unity
Escenografía: Logela
Videocreación: Imanol Garaizabal
Audio de Videocreacion: Ander Garaizabal
Género: Danza Multimedia
Duración: 55 min