IX Edición Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales.
Bodegón con Fantasmas
- Día: Viernes 30 de octubre.
- Hora: 19:00 horas.
- Lugar: Local social de Gésera.
Sinopsis: Rodeados por viñedos y tierras de cereales, los habitantes de un pueblo de La Mancha pasan sus días con normalidad. Unos, los vivos, luchando contra los aprietos de la vida. Otros, los fantasmas, lidiando con los sinsabores de la muerte.
Bodegón con fantasmas, dirigida por Enrique Buleo, se desarrolla en un pequeño pueblo de La Mancha donde la convivencia entre vivos y muertos forma parte de la normalidad cotidiana. A través de varias historias entrelazadas, la película presenta a personajes que afrontan conflictos personales, familiares y sentimentales en un entorno marcado por la tradición y las creencias populares.
Lejos de plantear una historia de terror convencional, la presencia de los fantasmas introduce un elemento fantástico que convive con situaciones costumbristas y con un marcado sentido del humor. A medida que las diferentes tramas avanzan, la película explora temas como la soledad, el duelo, el paso del tiempo y la necesidad de encontrar un lugar dentro de la comunidad, combinando comedia, realismo rural y elementos sobrenaturales en un relato coral donde lo extraordinario se integra con naturalidad en la vida cotidiana.
Déjanos tu opinión en cultura@aytosabi.es