Agenda de eventos

Concierto: Música para guitarra en la iglesia de San Hipólito de Sabiñánigo

Este concierto quiere ser un homenaje a la iglesia de Sabiñánigo Alto y a las gentes que esta ha visto pasar a lo largo de los siglos. Muchos han sido los acontecimientos que han sucedido desde la fundación de la primitiva iglesia románica en el siglo XI, transformada posteriormente en templo barroco en el siglo XVII. A lo largo de este concierto, escucharemos obras musicales compuestas en diversos momentos de la vida de esta iglesia, y recordaremos a las mujeres y los hombres que han pasado por aquí y han sido testigos de la historia. Os invitamos a disfrutar de la belleza de este templo y de la música de diferentes épocas, en este lugar mágico con una excelente acústica que ayuda a crear un sonido profundo y cautivador.

PROGRAMA

  • EDAD MEDIA

Anónimo (S. XI)
Hail, Queen of Heaven
Anónimo (S. XII)
Christ the Lord has risen
Alfonso X el Sabio (1221-1284)
Cantiga de Santa María n° 4, A Madre do que livrou
Anónimo (S. XIV)
Mariam Matrem Virginem (Llibre Vermell de Montserrat)

  • RENACIMIENTO

Anónimo (S. XVI)
Dove son quei fieri occhi?
Alonso de Mudarra (1510-1580)
Gallarda
Anónimo (S. XVI)
Pavana
Anónimo (S. XVI)
Kemp's jig

  • BARROCO

Gaspar Sanz (1640-1710)
Españoleta
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Jesus bleibet meine Freude
O Haupt voll Blut und Wunden
Aria de la Suite en Re Mayor
Mlle Bocquet (S. XVII)
Sarabanda

  • CLASICISMO

Ferdinando Carulli (1770-1841)
Andantino n° 5, op. 241
Fernando Sor (1778-1839)
Estudio n° 4, op. 31
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Ave Verum Corpus

  • ROMANTICISMO

Catharina Josepha Pratten (1821-1895)
Forgotten
Madeleine Cottin (1876-c. 1952)
Andantino
Francisco Tárrega (1852-1909)
Sueño (Mazurca)

  • MÚSICA CONTEMPORÁNEA

Leo Brouwer (1939)
Un día de noviembre
Tavi Jinariu (1980)
A Lament for Ukraine

Ricardo Arguís Rey (guitarra clásica) es maestro de Pedagogía Terapéutica, psicólogo, doctor en Pedagogía y músico aficionado. Su formación musical es esencialmente autodidacta y muy variada: guitarra eléctrica y cantante en su juventud en un grupo de rock, posteriormente barítono en la Schola Cantorum de la Universidad de Zaragoza y en el coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, además de haber tocado la flauta de pico e instrumentos de tecla a un nivel básico. Pero su más destacada pasión ha sido siempre la guitarra clásica, instrumento que ha cultivado desde temprana edad. En la actualidad, ya jubilado, Ricardo colabora como profesor invitado en varias universidades, impartiendo cursos y conferencias sobre psicología positiva y bienestar humano, un área a la que ha dedicado muchos años de trabajo. También interviene como formador y asesor con profesorado de conservatorio, para promover el bienestar en el ámbito de la educación musical.
Como guitarrista, ofrece regularmente conciertos de modo no profesional y gratuito, sin más pretensión que compartir con el público las obras que va aprendiendo. Sus actuaciones deben considerarse como propias de un músico aficionado, que en modo alguno pretende ser profesional, aunque procura realizar sus interpretaciones con el máximo rigor técnico e histórico. Combina la música con la psicología del bienestar, de modo que sus conciertos se convierten en una experiencia muy didáctica, con el objetivo de potenciar en sus oyentes un mayor disfrute de la música.

  • El sábado 13 de julio, a las 18:30 h, en la iglesia de San Hipólito de Sabiñánigo Alto.
Música guitarra Sabiñánigo Alto
Fecha
Calendario sábado, 13 julio 2024 Tiempo 18:30  -  20:00
Localización

Iglesia de San Hipólito de Sabiñánigo Alto