Agenda de eventos

Exposición: La lluvia amarilla, de Julio Llamazares, ilustrada por Antonio

La lluvia amarilla, escrita por Julio Llamazares en 1988, se ha convertido en un símbolo del éxodo rural. La novela es una narración poética que invita a reflexionar sobre el abandono de los pueblos del Pirineo, la emigración, la despoblación, el desarraigo, sobre la soledad, el tiempo, la muerte, la cordura y la locura.
35 años después de su publicación, la Diputación Provincial de Huesca ha realizado una edición especial de la novela ilustrada por el artista Antonio Santos. Los grabados que conforman la muestra, junto con una selección de las planchas de linóleo originales, logran reconstruir en imágenes el relato del último habitante del pueblo de Ainielle tal y como Llamazares traslada su historia al lector a través de la palabra: de una manera certera, poética y demoledora.
Antonio Santos es ilustrador, escritor, escultor y pintor. Con más de más de sesenta exposiciones individuales y más de cincuenta títulos publicados, su obra gráfica ha sido distinguida con premios como el Daniel Gil al Mejor Libro Infantil en 2003 y el segundo Premio Nacional de Ilustración en 2004.

  • En la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo (C/ Serrablo, 69), del 3 de julio al 3 de agosto. Horario: De miércoles a sábado, de 19:00 a 20:30 h.
La lluvia amarilla expo
Fecha
Calendario miércoles, 03 julio 2024 Tiempo Todo el dia
Localización

Sala de Arte de Sabiñánigo