Emocionados ante la poética musical de Sylvia Rexach, el pianista y compositor cubano, Pepe Rivero y la cantante ibicenca Ángela Cervantes, se reúnen en este proyecto discográfico, producido por José E. Cruz, para rememorar y expandir el repertorio de la artista puertorriqueña.
Olas y arenas, título además de una de sus más insignes canciones, pretende añadir una voz nueva a la sensible obra de Sylvia, mujer comprometida y adelantada a su época, cantante, compositora, guionista de comedia y poeta, así como a su intensa vida.
Días narrados a través de su música, a horcajadas entre la Primera Guerra Mundial y la bohemia nocturna de los años 50, en un mundo que no supo ver, hasta después de fallecida, el valor de su arte...
Proyecto delicado y elegante, con el Pepe Rivero y Ángela Cervantes rememoran el legado de la inmensa artista puertorriqueña, Sylvia Rexach. Cantante, compositora, guionista de comedia y poeta, adelantada a su época.
El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz.
Ha participado junto a otras formaciones en festivales de jazz de renombre internacional como el Montreaux Jazz Festival o el Jazz Middelheim y trabajado y colaborado con artistas como Paquito D’Rivera, David Murray, Omara Portuondo, Jerry Gonzales, o Diego El Cigala.
Pepe Rivero acompañó a Celia Cruz en sus conciertos, así como en sesiones de grabación y desde el primer momento fue considerado como un componente esencial de la banda.
Proveniente de una acreditada familia de músicos, es un fiel exponente de este estilo de expresión pianística que él continúa enriqueciendo en la actualidad.
Como pianista de jazz latino parte casi siempre de la estructura de algún género señero de la música cubana, como el guaguancó, el cha-cha-chá, la guajira o la conga y en torno a él incorpora una serie de imbricadas y complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor con una herencia clásica.
Ángela Cervantes empezó a cantar siendo niña en el hotel donde se crio, en la Ibiza de los 80-90.
Un día de 1999, toma un barco rumbo a Barcelona para formarse en danza, interpretación y música. Navega por los océanos de la técnica vocal clásica con Federico Rey, Pepita Escandell y Raquel Lojendio. Rema de la mano de Deborah J. Carter, para sumergirse en la improvisación, el jazz, el funk o el latin y surca los mares del fraseo, la integración en la banda y el tratamiento de la voz como un instrumento más con Carme Canela o Emmanuel Djob.
Desde sus inicios colabora con innumerables bandas y artistas en todo el territorio español. A nivel internacional, destacan las giras mundiales con Emmanuel Djob (The Black & White Xperience), la Compañía de danza Antonio Najarro (Jazzing Flamenco), o el tributo a Pink Floyd con la magnífica banda de Liverpool, Brit Floyd, en la que Ángela da vida al espectacular solo de Clare Torry.
- Pepe Rivero: piano y arreglos
- Ángela Cervantes: voz
- Marc Miralta: batería
- Gastón Joya: contrabajo
Entrada: 11 €. Tarjeta cultural, carnet joven y menores de 16 años: 9 €. Venta anticipada en el Molino Periel, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h; y en taquilla, desde una hora antes del concierto. Más información en el: 974484250.