Del 19 al 22 de septiembre se celebrarán las Jornadas de Patrimiono que este año llevan por título "Fuimos Roma".
Martes, 19 de septiembre: Charla - coloquio "La Corona de San Salvador y la romanización del Alto Gállego" por Javier Rey Lanaspa y Salvador Melguizo Aisa, arqueólogos del Gobierno de Aragón y redactores del plan director de la villa romana de La Corona de San Salvador.
Miércoles, 20 de septiembre: Charla - coloquio "Las águilas de Roma en Aragón: el paradigma de la ciudad romana de Los Bañales de Uncastillo" a cargo de Javier Andreu Pintado, catedrático de Historio Antigua de la Universidad de Navarra y director científico del proyecto histórico - arqueológico de Los Bañales.
Jueves, 21 de septiembre: Charla - coloquio "El día a día de un ciudadano en la antigua Roma" a cargo de Héctor Arcusa, arqueólogo e historiador del equipo de Asociación IDEO-Proyectos educativos y patrimoniales.
Viernes, 22 de septiembre: Charla - coloquio "Dos yacimientos romanos en el norte de Aragón. Una nueva ciudad romana en la canal de Berdún: El Forau de la Tuta (Artieda, Zaragoza) y Labitolosa (La Puebla de Castro, Ribagorza) una ciudad romana en el Prepirineo Central" a cargo de Jorge Angás (invetigador ARAID, Universidad de Zaragoza), Paula Uribe (profesora titular de Arqueología, Universidad de Zaragoza), Lara Iñíguez (investigadora Ramón y Cajal, Universidad de Zaragoza) y José Ángel Asensio (investigador del Instituto Ausonius, Université Bordeaux Montaigne).
Todas las conferencias serán a las 19:30 horas, en el Molino Periel.