El domingo 13 de noviembre, a las 17 horas, la compañía Chispandora ofrecerá su espectáculo de animación infantil musical"Los Trotamúsicos" en Cartirana.
La actividad se enmarca dentro del ciclo "De placeta en placeta" organizado por el Ayutamiento de Sabiñánigo y que se ha llevado a cabo en varios pueblos del municipio a lo largo de todo el verano.
SINOPSIS: De cualquier lugar del mundo llegan Los Trotamúsicos, dispuestos a poner en movimiento a todo aquello que tenga forma humana. ¡Prepárense! Padres, madres, abuelos, abuelas, tíos y tías niños y niñas para las más disparatadas coreografías que jamás hayáis podido ver, oír y bailar. Bailar música actual de una forma divertida, fácil y contagiosa sin perder la sonrisa es nuestro principal objetivo. Bailar mientras la música suena y si esta para… Todo cambia, nieva, llueve o te quedas como una estatua, o te quedas congelado o te conviertes en un ser inerte o inanimado o puede que bailes con una escoba o que esta escoba barra tu cabeza!!!
Bailar, jugar, cantar y sobre todo divertirse es… la meta, el fin la idea, la consecuencia de ver a estos Locos Trotamúsicos.
LA COMPAÑÍA: CHISPANDORA
Cuentan las leyendas de los Valles de Caesaraugusta que una mujer inicia sus andanzas en el arte de contar historias y divertir hace ya más de veinte años en pequeños poblados de niños en un pequeño reducto de la ciudad aragonesa.
Solo unos cuantos niños conocían a esta enigmática muchacha, y de ella se decía que todos los veranos paraban en el Pirineo para recopilar y seguir escuchando historias que luego todos disfrutaríamos, e incluso muchos fueron los que se sumaron al viaje y la aventura de recopilar historias.
Cargados con menos equipaje de lo que sería necesario en estos casos, viajaron más de lo que nunca pensaron; escuelas, guarderías, pueblos, mercadillos, etc... cualquier lugar era bueno para contar una historia o divertir con sus estupendos cuentos, dinámicas y juegos en grupo
Por esto y por lo que nos queda, continuamos haciendo lo que mejor sabemos hacer…