Esta semana se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento el I Campus de Baloncesto Peña La Murga, una iniciativa que nace con el objetivo de consolidarse como el referente del deporte de la canasta durante el verano en la comarca. El campus se desarrollará del 13 al 18 de julio y está dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años.
En el acto de presentación han intervenido la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; el concejal de Deportes, Carlos Allué; el director del campus, Nacho Gella; y Chusé Antón Fortuño, en representación de la Peña La Murga.
La alcaldesa, Berta Fernández, ha subrayado que este proyecto es el reflejo del "trabajo excepcional" que la Peña La Murga ha realizado durante sus casi cuatro décadas de vida, destacando que el baloncesto es una de las disciplinas más implantadas en la localidad. Por su parte, el concejal Carlos Allué ha mostrado el orgullo del consistorio por apoyar este nuevo paso del club, que contará con la cesión integral de instalaciones municipales como el Polideportivo de Puente Sardas y las piscinas.
Bajo la dirección de Nacho Gella, reputado entrenador con experiencia nacional e internacional, el campus se diferencia por su enfoque intensivo: "Aquí los niños vienen a disfrutar de muchas horas de baloncesto", ha señalado Gella. El proyecto, que servirá de antesala para el 40º aniversario del club en 2027, ofrece modalidades de régimen interno (con alojamiento en Pirenarium), externo y turno de mañanas.
Las inscripciones ya están abiertas, contando los jugadores de la Peña La Murga con descuentos especiales. En esta primera edición, la organización aspira a alcanzar los 50 participantes para establecer las bases de un evento que busca dar vitalidad y color a las calles de Sabiñánigo cada mes de julio.
cat: Actualidad, vaobulcary: 2597327
cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327
cat: Deporte, vaobulcary: 2597327