El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado un nuevo plan de ayudas al fomento de la actividad económica poniendo especial atención en apoyar a aquellas nuevas empresas que inicien su actividad abriendo local en la Calle Serrablo y los casos de relevo generacional y traspasos.
El Ayuntamiento destina un total de 40.000€ para dos líneas de subvenciones que este año cambian con respecto a las de años anteriores. Se ha establecido una nueva línea para aquellas empresas de nueva creación, en la que las inversiones podrán apoyarse hasta en un 50% con un máximo de 4.000€ y una segunda línea que se destinará a las ya consolidadas, cuyas inversiones se seguirán subvencionando hasta el 25%, con un máximo 2.000€ por actividad.
En palabras de la Concejal de Fomento Isabel Mañero, estas ayudas se implementan desde el servicio de asesoramiento en la puesta en marcha de nuevos negocios que atiende la Agente de Desarrollo del Ayuntamiento de Sabiñánigo desde hace años. Además, desde el área de desarrollo se está en continuo contacto y colaboración con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, identificando los locales vacíos que puedan interesar a emprendedores, diseñando planes formativos anuales y totalmente gratuitos con temáticas de interés para los empresarios y haciendo un seguimiento de los comercios y empresas que se traspasan o jubilan. Somos conscientes de que los nuevos hábitos de consumo están afectando al comercio de siempre, éste es un problema que, por supuesto, no ocurre sólo en Sabiñánigo, pero no por ello miramos para otro lado.
En palabras de la alcaldesa, Berta Fernández, siempre intentamos ayudar a nuestras pymes, lo hicimos en pandemia con los 250.000€ que se concedieron conjuntamente con la Diputación Provincial al pequeño comercio y lo mantenemos con nuevas propuestas para seguir apoyándoles. Así, se va a encargar un Plan de acción comercial de la Calle Serrablo, en el que se analizará la situación actual de los comercios de esta arteria de Sabiñánigo, los patrones de compra de vecinos y visitantes; se identificarán nuevos modelos de negocio, se planificarán estrategias de dinamización y se definirán su seguimiento.