Cinco jóvenes miembros del CADO de Sabiñánigo, con edades comprendidas entre 16 y 19 años, viajaron ayer, domingo 25 de agosto a Kristiansand (Noruega), donde permanecerán hasta el día 1 de Septiembre, para participar en un intercambio, junto a jóvenes del Ayuntamiento de Hafnarfjordur (Islandia), de la asociación juvenil Joint de Génova (Italia), y el Consejo de la Juventud de Kristiansand (Noruega).
Este intercambio, bajo el nombre de “One world, many voices” se desarrolla en el marco del programa Erasmus + Juventud de la Unión Europea y tiene como finalidad proporcionar herramientas y adquirir confianza para poder participar activamente en la vida social de sus comunidades, así como, afianzar el compromiso cívico de los jóvenes. Además, incluye conocer y compartir los mecanismos para llegar la voz de los jóvenes a los responsables políticos
En palabras de Elena Buil, concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sabiñánigo, este programa es una oportunidad única donde poder compartir experiencias con jóvenes de diferentes países, culturas y condiciones sociales. A lo largo de la semana, Alejandro, Berta, Diego, Estela y Jorge, participaran en un amplio programa, que incluye visitas, juegos, talleres, exposiciones, etc. para los que han tenido que preparar distintas presentaciones relacionadas con Sabiñánigo.