El Ayuntamiento de Sabiñánigo firmó este lunes el convenio de colaboración con el club Fútbol Base y con la Agrupación Deportiva (AD) Sabiñánigo.
El presidente de la AD Sabiñánigo Fernando Sancho comentó que son 15.000 euros que nos ayudan mucho en el día a día a cuadrar el presupuesto, y estamos agradecidos al Ayuntamiento
Y el Fútbol Base ha recibido 7.000 euros. El presidente del Club Fútbol Base Sabiñánigo Paco Lacueva quiere agradecer el esfuerzo que hace el Ayuntamiento. Somos conscientes que en el deporte base el Consistorio está apoyando a clubes y asociaciones, y que los recursos son finitos, por eso tenemos que intentar que cundan todo lo que se pueda.
La alcaldesa Berta Fernández dijo que estos convenios vienen a apoyar el trabajo que tanto voluntarios como jugadores, entrenadores, y el resto de personas que participan en estos proyectos, vienen realizando a lo largo de todo el año. A los 15.000 y 7.000 euros se puede sumar el dinero de la convocatoria de libre concurrencia que todavía está abierta. Desde el Ayuntamiento siempre intentamos apoyar lo máximo posible el deporte en general en nuestro municipio.
Fernando Sancho argumentó que la AD Sabiñánigo es un club que se involucra en la sociedad serrablesa. Colaboramos con la AECC, en la cicloturista Quebrantahuesos con el parquin de bicis, para la DANA de Valencia nuestros socios hicieron una aportación voluntaria, es decir, somos algo más que fútbol. Somos una asociación con sensibilidad e intentamos colaborar en lo que se puede. El principal objetivo es el deportivo y que el Sabi quede lo más arriba posible en la tabla. Llevamos unos años bastante delicados en ese sentido, el objetivo para el año que viene es que esto cambie. A los socios, afición, decirles que confíen, esperamos darles alegrías, se lo merecen.
Fernando Sancho también se refirió al libro de la historia del equipo del Sabiñánigo que se presentaba hace unas semanas. Es una maravilla, un regalo que nos ha hecho Pepe Gavín y Lorenzo Asín. Lo tenemos a la venta en varios establecimientos de Sabiñánigo y los días que hay fútbol en el campo.
El Club Fútbol Base cuenta esta temporada con 230 niños y niñas, 10 equipos competiendo y la escuela de prebenjamines. En nuestro caso el objetivo es competir, pero el fin es intentar formar personas. Parte de ello lo estamos haciendo como segundo Club deportivo que implanta en la provincia la Lopivi, uno es la Fundación Alcoraz con los equipos de fútbol base, y el otro, nosotros.
Paco Lacueva destacó el equipo Infantil A que ha quedado subcampeón de Copa, y el equipo de fútbol femenino. Este año es el primero que hay un equipo federado de fútbol femenino en Sabiñánigo, que, además, gracias a Oscaré y a James, están obteniendo unos resultados excelentes. Es un grupo muy unido que se lo pasa muy bien. Está siendo la sorpresa deportiva de la provincia.
La AD Sabiñánigo y el Fútbol Base colaboran en el mantenimiento del campo de futbol Joaquín Ascaso.
Por su parte, la alcaldesa argumentó que el Área de Deportes tiene en los presupuestos municipales, una consignación entorno al millón de euros para el desarrollo de diferentes actividades. A este millón hay que sumar los 130.000 euros que se entregan a asociaciones y clubes deportivos a través de subvenciones directas, de la línea de libre concurrencia o de las becas y premios que ponemos en marcha. Podemos decir que un poco más del 8 por ciento de nuestro presupuesto se destina anualmente a las diferentes disciplinas deportivas y actividades que tienen lugar en el término municipal.
Dentro de las subvenciones que se entregan a clubes y asociaciones, el deporte del futbol es uno de los que recibe una subvención más importante no tanto por la cantidad económica directa que se le entrega, sino también por los gastos generales que origina el Joaquín Ascaso y que asume el Ayuntamiento, por lo que entorno a los 50.000 euros anuales es la inversión presupuestaria del Consistorio con el fútbol en general en el municipio.
La alcaldesa agradece el trabajo que tantas personas de forma absolutamente voluntaria, llevan adelante para que el fútbol siga siendo uno de los deportes mayoritarios y preferentes en nuestro municipio.
El concejal de deportes Carlos Allué animó a seguir adelante al Fútbol Base y a la AD Sabiñánigo. Y que aparte de que el Fútbol Base sirva para formar personas, que sea el nexo con la AD Sabiñánigo para que esos jugadores de categorías inferiores nutran el día de mañana al equipo del Sabi.
cat: Actualidad, vaobulcary: 2597327
cat: Deporte, vaobulcary: 2597327
cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327
cat: Municipio, vaobulcary: 2597327