A partir del próximo 21 de abril, el servicio de recogida de enseres voluminosos en Sabiñánigo cambiará de día con el objetivo de mejorar la gestión de residuos y fomentar el uso adecuado del Punto Limpio. Hasta ahora, la recogida se realizaba los jueves, pero a partir de la nueva fecha, se efectuará los lunes entre las 20:00h y las 23:00h. Los jueves dejarán de ser día de recogida de voluminosos.
Para utilizar este servicio, los vecinos deberán comunicar previamente su solicitud llamando al teléfono 974 21 50 73. Los enseres deberán depositarse junto al grupo de contenedores más cercano el domingo por la tarde o el lunes antes de la recogida. Depositar objetos que no hayan sido notificados o fuera del horario establecido podrá ser objeto de sanción.
Nuevo protocolo de actuación en gestión de voluminosos
Con este nuevo protocolo, el Ayuntamiento de Sabiñánigo busca evitar la acumulación incontrolada de residuos en la vía pública. Para ello, los operarios de limpieza balizarán con una cinta informativa aquellos enseres depositados fuera del día estipulado (domingo tarde y lunes antes de la recogida). Además, los trabajadores enviarán fotografías de los residuos señalizados a sus supervisores y, en caso de detectar indicios del infractor, se remitirán pruebas a la Policía Local, para aplicarse las sanciones según la normativa.
El Equipo de recogida de enseres de Grhusa recogerá los residuos voluminosos los lunes por la noche.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Javier Sadornil, ha destacado que con este cambio buscamos facilitar a los ciudadanos la correcta eliminación de sus residuos voluminosos y evitar la acumulación de objetos en la vía pública en días inadecuados.
Por su parte, la consejera comarcal de Medio Ambiente, Elena Ventura Sanromán, ha subrayado que es fundamental que todos colaboremos en la gestión de los residuos para mantener nuestro entorno limpio y sostenible. Con esta medida, mejoramos la eficiencia del servicio y fomentamos un uso responsable de los recursos públicos.
Este servicio se lleva a cabo mediante una encomienda de gestión a la Comarca del Alto Gállego y Grhusa, buscando concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de una adecuada eliminación de los residuos voluminosos, promoviendo el respeto por el entorno y el uso correcto de los servicios municipales.
Con estas modificaciones, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego buscan optimizar la gestión de los residuos y reforzar la concienciación ciudadana en favor de un espacio urbano más limpio y ordenado.
cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327
cat: Actualidad, vaobulcary: 2597327
cat: Medio ambiente, vaobulcary: 2597327
cat: Servicios, vaobulcary: 2597327