El pasado viernes 2 en Larrés, minutos antes de la inauguración en el MUDDI de la exposición Artia. Artistas visuales contemporáneos, se procedió a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación Amigos de Serrablo, por un importe de 20.000 euros para el ejercicio 2024. El convenio fue firmado por la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández y la presidenta de la Asociación Amigos de Serrablo, Pilara Piedrafita.
El convenio, dotado con esa misma cantidad desde hace varios años, ayuda a la Asociación al desarrollo de numerosas actividades y en particular al mantenimiento del MUDDI, el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, abierto en el núcleo sabiñaniguense de Larrés desde 1986, y que es considerado uno de los principales museos de dibujo en España, con una colección que supera las 4.000 piezas.
En palabra de Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo y concejal de cultura, destacó la labor ejercida por la Asociación a lo largo del tiempo, moldeando y vitalizando el territorio desde la conservación y difusión de su patrimonio cultural.
Pilara Piedrafita, presidenta de Amigos de Serrablo, valoró la trascendencia de este acuerdo para la continuidad de su actividad y la sensibilidad municipal para con la cultura, una constante a lo largo de los años.