El Ayuntamiento de Sabiñánigo continúa con su apuesta por la educación y la mejora de los servicios públicos con una nueva inversión de 21.000 euros en la Escuela Infantil Cardelina, destinada a la renovación de los juegos en uno de sus patios. Esta escuela infantil, que atiende a 84 niños y niñas de entre 0 y 3 años, contará ahora con nuevas zonas de juego adaptadas a las necesidades de los más pequeños.
La concejala de Educación, Elena Buil, ha explicado que los nuevos juegos están distribuidos en cuatro áreas diferenciadas, pensadas para fomentar el desarrollo psicomotor desde edades tempranas. Explica que se han sustituido los antiguos por estructuras más modernas, seguras y adecuadas a las edades del alumnado. Además, todos los elementos cumplen la normativa vigente y han sido seleccionados en consenso con el profesorado del centro”, ha detallado.
Esta inversión se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Sabiñánigo con la educación, un área en la que se destinan más de 700.000 euros anuales (740.527 euros en total). Del gasto total de la escuela, el 64 % es aportado por el Ayuntamiento (473.937 euros), mientras que el Gobierno de Aragón contribuye con 130.200 euros y el resto proviene de las aportaciones de las familias usuarias.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, acompañada por la concejala Elena Buil y la directora del centro, Saray Sánchez, visitó ayer la nueva zona de juegos, destacando que este tipo de inversiones son fundamentales para la mejora de los servicios públicos, destacó que nuestra política municipal prioriza la mejora continua de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía. La inversión en la Escuela Infantil Cardelina es un ejemplo de ello, ya que contribuye directamente al bienestar de los más pequeños, que son el futuro de nuestro municipio.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que, a pesar del esfuerzo local en educación, la aportación autonómica no ha aumentado desde 2011, una situación que esperan que pueda revisarse en el futuro para seguir mejorando los recursos destinados a la infancia.
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