Ayer el Ayuntamiento de Sabiñánigo acogió una reunión entre la Subdelegación de Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Local

En este encuentro se han abordado los puntos violeta de la localidad y la adhesión de la Policía local al sistema VioGén, destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

El subdelegado del gobierno en Huesca, José Carlos Campo ha detallado que en Sabiñánigo hay 26 casos de mujeres tuteladas por el sistema VioGén, distribuidos según el riesgo. No hay ninguno de riesgo extremo ni alto.  En la actualidad es la Guardia Civil quien se ocupa de la tutela de estos casos, y una vez que el consistorio se adhiera al sistema VioGén, será la Policía Local la que se ocupe de los casos de riesgo no apreciados y bajo.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo expresa que queremos adherirnos al sistema de VioGén del Gobierno de España, y en ese sentido llevamos un tiempo trabajando en el borrador del convenio y el protocolo, en esta reunión se van a cerrar todas las posibles dudas que existan para que esta adhesión se haga efectiva en el siguiente pleno que haya en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. En cuanto a los puntos violeta hay 17 puntos violeta en comercios y se adhirieron más en el periodo de fiestas patronales. Esperamos que esa red se amplíe y podamos decir que todo el comercio se ha adherido, ya que es una forma muy efectiva de extender las redes para que den cobertura a las mujeres con problemas de violencia de género y de agresión sexual.

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327

cat: Policía local, vaobulcary: 2597327

cat: Igualdad y derechos sociales, vaobulcary: 2597327