El 4 de abril, trabajadores de la empresa Pinturas Montó, en especial el comercial de pinturas de Aragón y el comercial de pinturas de Sabiñánigo, nos vinieron a dar una charla sobre pinturas específicas a utilizar en los revestimientos verticales, ya sean interiores o exteriores.
Nos instruyeron sobre los tipos de pintura más adecuados en función del material de soporte y las condiciones ambientales a las que esté sometido, ya que algunos materiales usados en revestimientos absorben más humedad y/o necesitan respirar más que otros, por lo que no cualquier pintura es apropiada para cada revestimiento.
Nos facilitaron un catálogo de los diferentes tipos de pinturas y su acabado final, que varía en espesor y rugosidad. Asimismo, nos informaron sobre la posibilidad de asesorarnos directamente en obra para poder analizar el revestimiento a pintar, a fin de seleccionar el tipo de pintura y el código de color correcto para que el color sea el deseado. De no elegir el código de color adecuado, al ser pintado el revestimiento, se podría alterar la tonalidad causando un acabado diferente trayendo consigo la necesidad de repintar todo el revestimiento, y, nos ofrecieron acompañamiento durante todo el proceso de pintado para asegurar el mejor acabado posible.
Agradecemos mucho la charla impartida que contribuyó a ampliar nuestros conocimientos en la materia así como los obsequios que nos ofrecieron.