Desde 2017, el Ayuntamiento de Sabiñánigo concede 2 becas al año, dotadas con 10.000 € cada una, para cursar un máster universitario. Con estas becas, se pretende recompensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar los gastos que conlleva este tipo de formación académica, pudiendo optar a ellas estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estén cursando o vayan a cursar un máster universitario.
Estas becas, que llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñaniguense Carlos López Otín, surgieron tras el nombramiento del investigador Serrablés como hijo predilecto de Sabiñánigo y hasta el momento han beneficiado ya a 14 estudiantes del municipio.
“Somos conscientes de la importancia que tiene la educación para los jóvenes de nuestro municipio y es por ello que el Ayuntamiento siempre ha apostado por la educación como uno de los pilares fundamentales para Sabiñánigo. Esperamos que estas becas, ayuden a nuestros jóvenes a forjar su futuro y una mejor trayectoria profesional”, comenta Berta Fernández, Alcaldesa de Sabiñánigo.
La convocatoria, que ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del día 28 de junio, establece un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente de esta publicación, es decir que el plazo terminará el próximo 30 de julio. En ella se regulan tanto las condiciones que deben cumplir los aspirantes, como la documentación que deben presentar para formalizar la solicitud. Es importante señalar que en la convocatoria se valoran aspectos sociales, académicos y económicos, además del proyecto de cada aspirante sobre el máster que quieren cursar.
La información puede consultarse también en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de Ayudas y Subvenciones siguiendo el siguiente enlace.
En este sentido, Elena Buil, Concejala de Educación comenta que “un año más el Ayuntamiento quiere apoyar el esfuerzo de nuestros estudiantes a la vez que llevar a cabo una importante labor social con la convocatoria de estas becas, en cuya adjudicación se tiene en cuenta la situación económica de la familia y el currículum académico de los aspirantes, procurando alcanzar un equilibrio entre el valor del proyecto formativo presentado y la situación económica familiar. Para nosotros, es importante no sólo premiar el esfuerzo en el estudio sino también intentar, en la medida de nuestras posibilidades, que las limitaciones económicas no sean un lastre para aquellas personas que quieren mejorar su formación”.
Por su parte, la alcaldesa anima “a todos los estudiantes de nuestra localidad interesados en cursar un máster, a participar en esta convocatoria que entre otras cosas premia el esfuerzo académico” y agradece a López Otín su implicación con estas becas.
cat: Cultura, vaobulcary: 2597327