El pasado 22 de abril tuvo lugar una reunión entre el concejal de Participación Ciudadana, Agustín Montero, y representantes de 35 asociaciones municipales, en un encuentro que también contó con la presencia de la Técnico de Acción Social del Ayuntamiento. El objetivo principal de la reunión fue la presentación del borrador de la nueva ordenanza de cesión de uso de locales municipales, así como la exposición del estado actual de los espacios municipales y las necesidades detectadas por parte de las asociaciones.
En la actualidad, Sabiñánigo cuenta con un total de 161 asociaciones municipales inscritas y activas. De ellas, 54 disponen ya de un local municipal en uso, cifra a la que se suman los 11 locales sociales empleados por los pueblos del término municipal.
Desde el Ayuntamiento se ha iniciado este proceso participativo para optimizar el uso de los recursos municipales y dar respuesta a las demandas reales del tejido asociativo. Esta revisión de la normativa busca garantizar la transparencia, la equidad en el reparto de espacios y fomentar el dinamismo de la vida asociativa de Sabiñánigo.
En palabras del concejal de Participación Ciudadana, Agustín Montero, expresa que desde el Ayuntamiento se quiere avanzar hacia una gestión más eficiente, transparente y justa de los espacios municipales. Nuestro compromiso con las asociaciones es firme, sabemos que constituyen un pilar fundamental de la vida social y cultural de Sabiñánigo, y por eso queremos acompañarlas con herramientas que respondan a sus necesidades reales. Esta actualización no solo ordenará el uso de los locales, sino que reforzará el apoyo institucional al asociacionismo.
El proceso de actualización de la ordenanza continuará con nuevas fases de diálogo y participación para recoger aportaciones antes de su aprobación definitiva.
cat: Actualidad, vaobulcary: 2597327
cat: Participación ciudadana, vaobulcary: 2597327
cat: Municipio, vaobulcary: 2597327