El próximo 2 de abril tendrá lugar la décimo cuarta edición de la Osán Cross Mountain. Esta prueba está organizada por el Grupo de Montaña de Sabiñánigo y la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego.
La participación para este año se estima que sea de 350 corredores de los cuáles 25 saldrán desde Huesca el día de antes y llegarán a las 9:00h para continuar su trayecto recorriendo el circuito de la Osán Cross Mountain. Además, habrá más de 150 voluntarios en diferentes zonas del recorrido.
La Osán Cross Mountain está incluida en el Circuito Comarcal Pirineos Alto Gállego. Se recuerda que para optar al trofeo de la liga comarcal, los atletas deberán haber participado y finalizado como mínimo cuatro de las seis pruebas que conforman el calendario del circuito. Y haber puntuado, al menos, en dos de ellas.
En palabras de Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, es una carrera singular porque aúna deporte con el disfrute de un entorno privilegiado, con lugares míticos durante el recorrido como las ermitas de Santa Orosia.