La alcaldesa, Berta Fernández, junto a Isabel Mañero, concejala de fomento y desarrollo y Marisa Morillo, concejala de educación han visitado el centro donde están desarrollando el curso escolar.
El pasado mes de diciembre, el INAEM aprobó y financió el proyecto de Programa experiencial "SABIÑÁNIGO, INFRAESTRUCTURA VERDE" promovido por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, en la especialidad jardinería.
El curso comenzó el pasado 14 de febrero con 10 alumnos, una docente y una directora. La duración del proyecto será de un año, tiempo durante el cual los alumnos tendrán un contrato de formación en alternancia con el Ayuntamiento de Sabiñánigo retribuido con el 100% del SMI. Aquellos que superen el taller, obtendrán dos certificados de profesionalidad completos relacionados con la especialidad.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández expresaba que tras un mes trabajando, de momento sólo dentro del aula, preparándose para salir en breve a aprender sobre el terreno, hemos visto que los alumnos y alumnas se enfrentan a esta formación con ilusión y esperanza en encontrar empleo al finalizar el mismo, pues adquirirán experiencia y dos certificados necesarios para poder ejercer esta profesión.