La instalación fotovoltaica se ubicará en la cubierta de la Escuela Infantil Cardelina y está previsto que pueda generar 120.000 kWh/año.
Enmarcado en el proyecto “Sabiñánigo, impulsando las comunidades energéticas”, y tras las jornadas de dinamización celebradas en los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento da un paso más para lograr la transición hacia un nuevo modelo energético en el municipio poniendo a disposición la cubierta de la Escuela Infantil Cardelina.
Este hecho, que forma del conjunto de actuaciones encaminadas a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso del Ayuntamiento con la mitigación del cambio climático, supone un importante impulso al proceso de creación y puesta en marcha de la primera comunidad energética del municipio.
Por dicho motivo, el próximo martes 28 de febrero a las 19:00, tendrá lugar una reunión informativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
En ella se presentará la Comunidad Energética Local “Cardelina” y se explicarán los próximos pasos a dar en relación con la futura instalación de autoconsumo compartido.
Por parte de la Junta Directiva fundacional, se habilitará el “Formulario de Participación” en la C.E.L., así como un registro para apuntarse. Asimismo, el formulario se encuentra también a disposición en la página web y en el siguiente enlace puede consultar el proyecto de Cardelina.