Sabiñánigo celebra la Semana de la Mujer con actividades y “citas en el camino”

El lema de este año es Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible, con el que se pretende reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo que están liderando los esfuerzos de respuesta de mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha diseñado un amplio programa para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

  • El martes 8 de marzo a las 12.30 horas. Plaza de España: Manifiesto consensuado por UGT y CCOO.
  • El martes 8 de marzo a las 19.30 horas. Molino Periel. Con talento de mujer. Artes escénicas con la mujer como protagonista y la participación de la Escuela de Ballet Ibón, la Coral San Feliciano, el Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo y Bailando Sabiñanigo.
  • El miércoles 9 de marzo a las 18.30 horas. Molino Periel. Cine fórum Las chicas de la lencería, y coloquio sobre mujer y salud, con la asociación Musa.
  • El jueves 10 de marzo a las 20.30 horas. Auditorio La Colina. Improamigas de la novia, con Teatro Indigesto.

Todos los actos son de entrada libre y gratuitos excepto el teatro en el Audiotorio La Colina. Las entradas se podrán comprar en el Molino Periel de lunes a viernes de 8:30 a 14:30h o una hora antes de la actuación en la taquilla.

Además de las actividades organizadas por el ayuntamiento de Sabiñánigo, los centros escolares y el Espacio Joven de Sabiñánigo llevarán a cabo propuestas para concienciar a los más jóvenes sobre la igualdad de género.

Marisa Morillo, Concejala de Igualdad,  ha anunciado que durante la próxima semana algunos pasos de cebra de la ciudad contarán con Citas en el camino para manifestar que la igualdad es a dónde queremos llegar y nadie es más que nadie.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha recordado que el Día Internacional de la Mujer se celebra en Sabiñánigo desde 1993. Además, resalta que el programa de actividades cuenta con la colaboración de asociaciones y colectivos de la ciudad, ese fue el origen de esta celebración y es una de las señas de identidad que no queremos perder estos días. Por ello, en algunas de las propuestas que tendrán lugar la semana que viene, la participación de las asociaciones tiene un peso importante. Todas estas acciones nos sirven estos días para recordar que tenemos que seguir trabajando en la consecución de esa igualdad plena, pero no hay que olvidar que es un trabajo diario que tiene que desarrollarse a lo largo de todo el año. En este sentido, el ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado hace poco el Plan de Igualdad, para los trabajadores y trabajadoras municipales, en ese intento de seguir luchando por la igualdad de género que tanto nos importa para conseguir una sociedad plena.

Documentos

cat: Igualdad y derechos sociales, vaobulcary: 2597327

cat: Municipio, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327