La cuarta edición de la Copa de España BTT XCO Cofidis, Gran Premio de Sabiñánigo, llegará este sábado 29 de abril con los entrenamientos oficiales y el domingo 30 de abril, con la competición de todas las categorías. Una cita ya consolidada en el calendario ciclista que reunirá a 400 participantes en el circuito de Santa Lucía.
De las cinco pruebas de Copa de España que se han celebrado este año, la de Sabiñánigo es por la que más participantes va a tener, porque ha cubierto el cupo máximo de 400 deportistas. Estaba siendo una copa con poca participación, pero Sabiñánigo y el Pirineo tira más que otras sedes y hemos conseguido llenar, y si hubiera habido alguna plaza más, también la hubiéramos cubierto, ha señalado el vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Enrique Ascaso.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha señalado que esta prueba es otra de las acciones para posicionar a Sabiñánigo y conseguir que sea un referente ciclista en esta modalidad”. Además, da gracias al trabajo conjunto conseguimos diversificar el ciclismo y buscar esa desestacionalización y distribución de amantes de la bici en eventos como la Quebrantahuesos o esta Copa de España, eventos que se desarrollan a lo largo de todo el año.
Los más pequeños también tendrán su propia competición el sábado 29 de abril a las 17.00h que tendrá lugar en el mismo circuito de Santa Lucía, pero adaptado a las diferentes categorías, la Mini Quebrantahuesos que llega a su 26 edición. Participarán más de 200 niños de categorías infantil, alevín, principiantes, promesas y peques. Podrán cruzar esa meta de profesionales y se sentirán ciclistas de verdad, indica Enrique Ascaso. Los que no se hayan inscrito, podrán hacerlo el mismo día 29 a las 16.00 en el propio circuito.