Sabiñánigo celebra el Día de los Museos

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” y el MUDDI, Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés se unen a esta celebración, como en ocasiones anteriores, con las siguientes actividades:

  • Acceso gratuito a los dos muesos el martes 18.
  • El Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” ha organizado la conferencia: Tómese a discreción. Principios activos, excipientes y contraindicaciones para un museo del futuro, que será impartida por Luis Grau. La conferencia se podrá ver en el canal de YouTube.
  • El MUDDI, Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, presenta la exposición “FUEGOS”. Esta muestra de dibujos de Julio Gavín inicia los actos de celebración del 50 aniversario de Amigos de Serrablo. La exposición se compone de obras datadas de entre el año 1967 hasta la década de los 90 y nos cuentan lo importante que es el fuego dentro de la casa tradicional altoaragonesa, y como el eje que conforman la chimenea y el hogar era el lugar donde se vertebraba la casa, estaba el alimento, el calor, las largas veladas invernales, en definitiva, la vida.

En palabras de Berta Fernández, Presidenta del Patronato del Museo Angel Orensanz y Artes de Serrablo “Nos encontramos en un momento de cambios y transformación, por lo que recuperar y reimaginar nuestros museos resulta muy necesario, y en este sentido van las propuestas hechas por ambos museos, en donde la reflexión sobre nuestro pasado enlaza con la búsqueda de nuevas propuestas, utilizando para ello, canales de comunicación que permiten acercar la cultura a todos los hogares. Y es que, a pesar de todo, nuestros museos siguen tan activos y vivos como siempre”.

cat: Cultura, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327