Sabiñánigo acogerá la 2ª prueba del Open de España XCO celebrada el 2 de mayo

El Club Ciclista Edelweiss con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo organiza la segunda prueba del Open de España de XCO. La competición tendrá lugar el 2 de mayo en el circuito de “Santa Lucía” de 4,750 kilómetros en la zona de la Corona de Sabiñánigo y se espera una afluencia entre 400 y 500 corredores.

Será una prueba abierta al público con todas las medidas Covid y habrá un responsable de la organización para supervisar que se cumplen todos los protocolos Covid.

El presupuesto de la organización de la prueba es de 87.000 euros y la repercusión económica en la zona se estima de unos 300.000 euros.

En palabras de Berta Fernández, Alcaldesa de Sabiñánigo “Atrayendo pruebas como el Open de España de BTT XCO nos marcamos tres objetivos. El primero es seguir ofreciendo una diversificación deportiva en Sabiñánigo, que contamos con el apoyo de los clubs deportivos. La segunda es seguir referenciándonos como territorio ciclista por excelencia. Y, por último, promocionar la ciudad desestacionalizando los momentos punta de turistas y visitantes”.

Por su parte, Isabel Manglano, vicepresidenta comarcal manifestaba “Es un orgullo para la Comarca acoger una prueba a nivel nacional. Apostamos por este tipo de pruebas y así se ha visto en las acciones que se han llevado en la Comarca Alto Gállego como la señalización de 42 rutas de circuitos de BTT Pirineos Alto Gállego, todos ellos en el término municipal de Sabiñánigo. Además, de la producción de folletos de rutas btt, cicloturistas y ciclismo de carretera un trabajo conjunto con comarcas limítrofes”.

En cuanto a Enrique Ascaso, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss explicaba “El circuito es el mismo que hace 2 años, que lo diseñó el ciclista de montaña José Antonio Hermida. Como novedad, hemos realizado 3 zonas nuevas de subidas y bajadas. Los corredores que lo han probado a día de hoy, están muy agradecidos con las mejoras a pesar de la dureza de algunas subidas. Es un circuito que destaca las calidades técnicas que hacen que sea un trazado exigente y por sus vistas hacia el Valle de Tena, Santa Orosia y Collarada”.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 29 de abril a las 20:00 en el siguiente enlace: https://bit.ly/2PlfZwk .

cat: Deporte, vaobulcary: 2597327

cat: Turismo y promoción, vaobulcary: 2597327