Sabiñánigo acoge el Campeonato de España de XCO/XCE/TR este fin de semana

Los días 9, 10 y 11 de julio Sabiñánigo acoge el Campeonato de España de BTT XCO/XCE Cross Country; Eliminator; Team Relay, organizado por el Club Ciclista Edelweiss y la empresa Octagon Esedos.

Se disputarán en el circuito permanente Santa Lucía ubicado en Paseo de la Corona de Sabiñánigo. El circuito consta de de 4,750 Kms diseñado por Jose Antonio Hermida (Plata en los JJOO de Atenas, 4 veces campeón del mundo y 3 campeonatos de EUROPA), circuito que ha recibido toda clase de elogios por los especialistas del sector y medios especializados en la última prueba celebrada el pasado 2 de Mayo: Open de España.

Se espera la participación de todas las selecciones autonómicas de España además de los distintos equipos y ciclistas más destacados del país.

El número total de participantes previsto estará en el entorno de 800 ciclistas en todas sus modalidades, habiendo confirmado al día de hoy la inscripción de David Valero y Rocío del Alba Garcia (Olímpicos 2021), Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez entre otros máximos representantes actuales de la modalidad en nuestro país.

Igualmente se aprovechará la celebración del evento para homenajear a Carlos Coloma, máximo exponente nacional de la XCO en los últimos años, y que recientemente anunció su retirada de las competiciones oficiales.

Además, se podrán seguir todas las competiciones del domingo 11 a través de un programa especial durante toda la mañana en Aragón TV.

Documentos

cat: Deporte, vaobulcary: 2597327

cat: Turismo y promoción, vaobulcary: 2597327