La Jornada Naturalmente Emprendiendo tendrá lugar en Pirenarium el miércoles 26 de octubre

Una jornada donde se pondrá en valor las iniciativas emprendedoras que utilizan la naturaleza como herramienta de trabajo.

Sabiñánigo se suma a la celebración de la Semana del Emprendimiento de Aragón, del 20 al 28 de octubre, con una jornada que tendrá lugar el día 26 a partir de las 10.30 en el salón de actos de Pirenarium.

Tal y como ha explicado Isabel Mañero, concejala de Fomento del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la jornada comenzará a las 10.30 con la bienvenida y las presentaciones. A las 11.00 se iniciará la ponencia de Eduardo Lolumo, meteorólogo en Aragón Televisión, titulada “Origen y consecuencias del cambio climático: el caso de Aragón”. Tratará las bases físicas del cambio climático, clarificando algunos conceptos y procesos, así como una exposición de las consecuencias que ya se están manifestando y contando casos concretos.

A continuación, tendrá lugar la mesa de experiencias inspiradoras, con la participación de Marta Alejandre, de Aragón Aventura, guía de montaña y alpinista; Pablo Vallés Calvo, de Huesca Naturaleza, naturalista y educador ambiental, especializado en ornitología; Loreto Gabarre, de Turismo con Alma, que ofrece experiencias mindfulness en la naturaleza; Álex Varela, director de la carrera Canfranc-Canfranc; y Pilar Gracia y Ernest Guasch, de Bodegas Bal Minuta.

A partir de las 13.00 se desarrollará un espectáculo de improvisación a cargo de Teatro Indigesto, “Abajo el telón, esto se acaba, pero el emprendimiento naturalmente continúa”.

Es imprescindible inscribirse para asistir a la jornada. Se podrá realizar en la web de Aragón Emprende, además de retrasmitirse por streaming.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha explicado que la jornada está coordinada y financiada por la Fundación Aragón Emprende, que gira en torno al emprendimiento, y pretende dar la visión de algunos emprendedores de la localidad y alrededores que han utilizado la naturaleza como medio para generar sus proyectos profesionales y en algunos casos también sus proyectos de vida.

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 2597327

cat: Municipio, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327