Plan Remonta en el término municipal de Sabiñánigo

El Gobierno de Aragón, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, van a lanzar el Plan Remonta aplicado en Sabiñánigo, dirigido a todas aquellas personas en situación de desempleo e inactividad originada en el sector de la nieve por causa de la Pandemia COVID 19.

A la espera de que se publique la Orden por la que se regulará el procedimiento y la convocatoria, el Gobierno de Aragón ya ha presentado las líneas generales del Plan (se adjunta información de la rueda de prensa).

Se sabe que los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas en participar son:

  1. Ser rpersonas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el INAEM durante al menos los 15 días naturales inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.
  2. Figurar empadronadas en algún municipio de los incluidos en el ámbito de aplicación del Plan Remonta al menos desde el día anterior a la fecha de inicio del contrato subvencionado.
  3. Haber finalizado dentro de los 15 meses anteriores al contrato una relación laboral por cuenta ajena en una empresa de alguno de los sectores de actividad económica incluidos en el Anexo I de la orden o haber cesado en su actividad como trabajador autónomo o por cuenta propia en actividades profesionales incluidas en dichos sectores. El centro de trabajo en el que hubiese desarrollado la correspondiente relación laboral por cuenta ajena o actividad profesional por cuenta propia habrá de estar ubicado en algún municipio de los incluidos en el ámbito de aplicación del Plan Remonta.

Aquellos/as vecinos/as del municipio, que cumpliendo estos requisitos preliminares, estarían interesados/as en facilitar sus datos, pueden llamar al 636 96 92 46, de lunes a viernes, de 9:30hs a 14:30hs.

Documentos

cat: Convocatorias de empleo, vaobulcary: 2597327

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 2597327