Nueva web y folletos promocionales para posicionar Sabiñánigo como destino turístico

Sabiñánigo busca posicionarse como destino turístico de referencia y, para dar a conocer todo su potencial, acaba de presentar una nueva web turística www.turismosabiñanigo.es . El portal, realizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo, recoge todos los recursos de interés sobre la zona y sus alrededores.

Paralelamente, se ha lanzado unos folletos turísticos para promocionar distintos aspectos del territorio: deporte, patrimonio serrablés, naturaleza y familiar. Conscientes de la imporancia de las nuevas tecnologías se han utilizado códigos QR, de tal manera que se pueden actualizar continuamente. Asimismo, los establecimientos se los pueden descargar, o incluso plastificarlos y dejarlos en las habitaciones para que sea muy sencillo acceder a toda la información desde el móvil, la tablet o el ordenador.

En palabras de la alcaldesa, Berta Fernández, "la nueva web del Ayuntamiento de Sabiñánigo llega en un año muy especial en el que nuestro objetivo es dar a conocer nuestro territorio más, si cabe, y hacernos atractivos para el público potencial. No solo de cara a lograr más visitantes y consolidarse en referente turístico, sino con el reto de promocionarse, incluso, como un lugar para vivir. Una tarea en la que la simbiosis entre lo público y lo privado es imprescindible".

Además, y en cuanto a la apuesta turística de Sabiñánigo para esta temporada, se han creado dos rutas nuevas de BTT (hasta Punta Güé y Osán), gracias a la donación de un vecino. Y se ha puesto en marcha un extenso programa de actividades culturales.

Para Lyn Briggs, presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, "Sabiñánigo es un territorio privilegiado, con múltiples posibilidades. Sus más de 50 núcleos hacen del destino un lugar diferente, y la nueva web va a servir de tarjeta de presentación para todo lo que puede ofrecer el territorio.

Por su parte, la concejala de Promoción, Isabel Mañero, destaca "la situación geográfica excepcional de Sabiñánigo para conocer todo el Pirineo Aragonés. De ahí, su eslogan institucional: Puerta del Pirineo. Ha sido más de un año de trabajo desde que se planteó la idea desde la Oficina de Turismo, que desde el primer momento encontró el respaldo del Ayuntamiento".

cat: Turismo y promoción, vaobulcary: 2597327