Sabiñánigo apuesta por el ilusionismo en su programación cultural con el ciclo Mayo mágico

Se trata de una nueva propuesta cultural en la ciudad serrablesa, en la que sí bien se han programado algunos espectáculos de magia a lo largo de los años, nunca hasta este momento se ha llevado a cabo un ciclo dedicado a esta propuesta artística apta para todo tipo de público y lo hace contando con la presencia de tres magos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Berta Fernández, Concejala de cultura y Alcaldesa de Sabiñánigo, nos comenta que "esta propuesta responde, no solo, al interés mostrado por los ciudadanos, que este año nos han trasmitido su interés en este tipo de actividades sino también al deseo de ampliar la oferta cultural destinada al público de todas las edades”.

El ciclo se extenderá a lo largo de la segunda quincena de mayo y las representaciones tendrán lugar en el Auditorio la Colina, los viernes a las 19,45 horas.
Se han planteado tres espectáculos absolutamente diferentes, pero con un denominador común: el uso del humor como recurso teatral.

El día 14, se abrirá el ciclo con la presencia de G.Alexander, un rostro conocido por los telespectadores, puesto que fue finalista en el programa “Pura magia” de TVE. Alexander presentará su espectáculo “No parpadees”, un show fresco y diferente, en el que la música, los efectos especiales y las luces cobran protagonismo.

Al viernes siguiente, el día 21 será el turno de Enric Magoo y su “inventor de ilusiones”, un espectáculo con el que conocer los entresijos del ilusionismo, de la mano de un mago que ha participado en los más importantes festivales de magia del mundo, habiendo sido galardonado en muchos de ellos: Paris, Lausana, Marrakech. y que ha conseguido en nuestro país el Premio Nacional de Magia en dos ocasiones.

El ciclo terminará el día 28 de mayo, con Adrián Conde, un mago que en sus trucos y números mezcla la habilidad del prestidigitador con la mirada siempre tierna del clown y sus múltiples guiños al humor y que ha recibido numerosos galardones dentro y fuera de nuestro país (Argentina, Alemania, etc.) algunos de ellos de magia en la categoría de magia cómica. En Sabiñánigo presentará su espectáculo “Piccolo camerino”, divertido, tierno y sorprendente.

“Llevamos ya más de un año difícil y es importante que las familias puedan disfrutar juntos de ciertos momentos de “normalidad” y estas propuestas consiguen que los tengamos y que los disfrutemos juntos, porque un poco de magia y de humor en estos momentos creo que es algo que necesitamos todos, así que os animo a acudir al Auditorio, porque como se ha constatado a lo largo de toda la temporada, cumpliendo la normativa anticovid, la cultura es segura”, concluye la edil serrablesa.

cat: Cultura, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327