Los Titiriteros de Binéfar y el Grupo Folclórico Santiago actuarán para el Puente del Pilar en el Barrio Puente Sardas

Los días 11 y 12 de octubre, tendrán lugar dos eventos culturales en Puente Sardas, en concreto en la Pista Polideportiva (C/ Floresta) y en los que para asistir es obligatorio inscripción previa en el Molino Periel o en el teléfono 974 48 42 50 (de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas).

El lunes 11, a las 12:00 horas, serán los Titiriteros de Binéfar quienes nos hagan disfrutar con su espectáculo “En la boca del lobo”. Este espectáculo utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Para todos los públicos, niños a partir de 3 años.

El martes 12, a las 17:30 horas, será el turno del Grupo Folclórico Santiago, quien nos acercará como siempre a nuestro patrimonio musical más cercano, en un recorrido en el que todos los elementos (música, voz, baile, vestuario, etc.) se unen en un espectáculo cuidado que sin duda nos llegará a todos.

Los niños y jóvenes podrán volver a disfrutar de las ferias en Puente Sardas del viernes 8 al miércoles 13 de 17:00 a 00:30 horas. Este año, y bajo un protocolo y unas medidas para prevenir el contagio por la COVID-19, se podrá disfrutar en el Parking del Polideportivo de Puente Sardas de 10 ferias (toros, chiquipark, olla, hinchable, camas elásticas, tiro, entre otros). El recinto estará vallado y se tendrá que respetar el aforo del recinto y de cada atracción, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y en las atracciones y se tendrá que respetar la distancia interpersonal en las filas. Los dos puestos de comida (kebab y churrería) tendrán una zona habilitada para poder comer y beber y queda en todo el recinto totalmente prohíbo fumar.

Carlos Allué, Concejal de Festejos comenta “Desde el Ayuntamiento hemos propuesto unas actividades culturales complementarias a los actos festivos de otros años para que los más pequeños y adultos disfruten estos días. Queremos seguir llamando a la prudencia, ya que la normativa sanitaria vigente prohíbe la celebración de fiestas y verbenas hasta el 31 de octubre. Y desde luego, no tenemos ninguna duda que todos los sabiñaniguenses demostrarán una vez más, ser responsables en unas fechas festivas sin poder celebrarlo como antes de la pandemia”.

cat: Cultura, vaobulcary: 2597327

cat: Eventos y fiestas, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327