Los niños y niñas del Consejo de Infancia de Sabiñánigo han tomado posesión y han recibido las bandas honoríficas

El pasado sábado, quedó constituido el nuevo Consejo de Infancia de Sabiñánigo en un acto sencillo en el auditorio La Colina y con todas las medidas COVID, donde se incorporaron los 7 nuevos miembros. El Consejo de Infancia, es un órgano de participación ciudadana compuesto por 12 niños y niñas de diferentes colegios, un espacio específico de desarrollo infantil activo en la involucración de la vida del municipio.
Los escolares recogieron todas las inquietudes de sus compañeros de colegio por un futuro mejor del planeta y de su ciudad, Sabiñánigo.
La alcaldesa, Berta Fernández, les encomendó realizar una autoría del estado de salud e los parques y espacios públicos de Sabiñánigo.


El manifiesto del Consejo de Infancia de Sabiñánigo por el futuro del planeta
Queremos transmitir al ayuntamiento y a la ciudad todas las necesidades de nuestros compañeros hemos detectado para ayudar a hacer un Sabiñánigo mejor.
Nosotros también estamos preocupados por el futuro del planeta, pero sabemos que para llegar a mejorar el planeta tenemos que empezar por mejorar nuestro pueblo. Por eso creemos que todos tenemos que trabajar con los objetivos de desarrollo sostenible, en las actividades cotidianas como:
Los compromisos de los consejeros
No tirar basura al suelo. Reciclar y reducir la basura. Tirar las pipas a las papeleras. Llevar bolsas de basura encima cuando salimos al campo o al parque. Usar menos los coches y más el transporte público. No arrancar plantas y flores del campo si no es necesario. Usar botellas de larga duración. Cuidar los bancos, mesas y papeleras. Llevar la basura a puntos limpios de recogida, no dejarla tirada en cualquier sitio.
Pero, además, este año la pandemia nos ha enseñado que tenemos que guardar distancia de seguridad, que no podemos juntarnos muchos en espacios cerrados, que es mejor que estemos en la calle al aire libre para juntarnos con los amigos y que tenemos que tener mucho cuidado con nuestros abuelos.
Por todo esto pedimos:

  • Papeleras de reciclaje, para poder diferenciar la basura que tiramos en las papeleras
  • Que haya música ambiente por la calle, los fines de semana, para que las calles estén más alegres
  • En la zona de parking del conservatorio pedimos que se deje una zona sin coches y se pongan bancos y juegos para esperar en la calle
    Por Lucía Laporta y Lucas Armañac, presidenta y vicepresidente del Consejo de Infancia de Sabiñánigo
  • Pedimos que se haga un parque con juegos para niños mayores y también uno para niños con discapacidad.
  • Un skate park y zona de parkour.
  • Y mientras dure la situación de pandemia con aforos limitados pedimos que se hagan más sesiones de teatro o cine.

Todas estas peticiones no benefician únicamente a los niños, las niñas y los adolescentes de Sabiñánigo, sino que mejora la vida de todos sus habitantes, por lo que pedimos al ayuntamiento que las tenga en cuenta a la hora de hacer planes para el futuro de la ciudad.
Muchas gracias.

Por Lucía Laporta y Lucas Armañac, presidenta y vicepresidente del Consejo de Infancia de Sabiñánigo.

cat: Infancia y juventud, vaobulcary: 2597327