Llega a Sabiñánigo la ruta: “Aragón, diversidad por todas partes” del Colectivo Towanda

 “Aragón, diversidad por todas partes” del Colectivo Towanda es una exposición para los municipios sobre la historia, los derechos, los recursos y la visibilidad de la diversidad afectivo-sexual en Aragón durante una semana. Aquí la pondremos en plaza de España.

Se realiza con el apoyo del Gobierno de Aragón y la red Aragón Diversa de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.
Entre las actividades que incluye esta iniciativa están:

  • Del 29 noviembre al 5 de diciembre en la Plaza España: Exposición sobre la diversidad afectivosexual y de género, los derechos, recursos y entidades que la defienden.
  • Martes 30 de noviembre a las 18:30h proyección de cortometraje, documental y largometraje en el Molino Periel.
  • Miércoles 1 de diciembre a las 20:00h concierto Ixeya en el Molino Periel.

La inauguración de la exposición ha sido hoy 30 de noviembre a las 11:00h en la Plaza España de Sabiñánigo donde han acudido:

  • Marisa Morillo, Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
  • Teresa Sevillano, Directora General de Igualdad y Familia.
  • Eloy Torre, Director Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
  • Pepe Paz, Presidente Asociación Colectivo Towanda.
  • Álvaro Albajez, Comisario de la exposición y diseñador gráfico.

Al terminar el acto, se han realizado unas reuniones con agentes institucionales y sociales de la comarca a fin de transmitir el sentido de la exposición y sus actividades y facilitar el conocimiento de los recursos que difunde.

En palabras de Marisa Morillo, Concejala de Igualdad de Sabiñánigo: “Desde el área de igualdad estamos encantados de acoger esta exposición que nos ha propuesto la asociación Towanda y que no hemos dudado en ningún momento de acogerla en Sabiñánigo. Estamos convencidos que desde las administraciones tenemos que comprometernos y dar visibilidad para cumplir con la igualdad de trato y no discriminación por razón de género con el objetivo de alcanzar una convivencia total en una sociedad diversa. La diversidad es algo que nos hace más fuertes como sociedad.”

cat: Igualdad y derechos sociales, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327