Llega a Sabiñánigo la exposición itinerante ¡Emergencia Climática! #TiempodeActuar

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón traslada a Sabiñánigo la exposición itinerante “¡Emergencia Climática! #TiempodeActuar”. Su objetivo es sensibilizar a la población aragonesa sobre la problemática del cambio climático, dar a conocer el papel de la sociedad frente este desafío medioambiental y conseguir la implicación efectiva de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.

Los objetivos que se persiguen con la dinamización de esta exposición son:

  • Informar a la ciudadanía de:
    • El nuevo escenario que plantea el cambio climático y sus impactos a nivel social, de la salud, ambiental y económico.
    • Las iniciativas y compromisos internacionales, nacionales y autonómicos frente al cambio climático.
    • Los retos futuros frente a la problemática del cambio climático. Las medidas de mitigación y adaptación.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del papel individual y colectivo para contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de la adopción de hábitos de vida sostenibles.

La exposición estará ubicada en la Sala Municipal de Arte (C/ Serrablo 69) desde el martes 3 hasta el viernes 6 de mayo, se podrá visitar gratuitamente en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 estará guiada por educadoras ambientales. Además, existe la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas previa reserva en los datos de contacto: contacta@nomadas-ma.es y tlf: 636187703 // 615555222.

Para invitar a la sociedad aragonesa a conocer el cambio climático, después de su paso por Sabiñánigo y hasta el próximo mes de febrero de 2023, esta exposición visitará los municipios de Calamocha, Épila, Fuentes de Ebro, Jaca, Monzón, Binéfar, Barbastro, Huesca, Ejea de los Caballeros, Fraga, Caspe, Alcañiz, Andorra, Zuera y Teruel.

El clima esta? cambiando deprisa y peligrosamente. El incremento del efecto invernadero natural, producido por el aumento de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera debido a las actividades humanas, provocan el calentamiento global: es el cambio climático.

Aragón, en su trabajo de acción frente al cambio climático y en respuesta a los compromisos nacionales e internacionales existentes en la materia, ha desarrollado la Estrategia de Cambio Climático Horizonte 2030 (EACC 2030) como consecuencia de su adhesión al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Somos seres   interdependientes   unos   de   otros   y   ecodependientes   del   planeta,   es
#TiempodeActuar.
 
Para más información:

Nómadas, educación y gestión ambiental, S.C. Raquel Egea García y Judit Villén Iglesias 636187703 // 615555222
contacta@nomadas-ma.es
Twitter: @CCyEAAragon y @NomadasEdAmb Instagram: @nomadas_educacion_ambiental Facebook: @nomadaseducacionambiental

cat: Medio ambiente, vaobulcary: 2597323

cat: Sala Municipal de Arte, vaobulcary: 2597323