Finalizan las sesiones impartidas en los tres colegios de Sabiñánigo del proyecto educativo Aula en Bici

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, en colaboración con la Asociación Entre Ruedas, ha finalizado el programa educativo "Aula en Bici" que se ha llevado a cabo durante el mes de mayo en los tres colegios del municipio (Puente Sardas, Montecorona y San Anta). Este programa innovador, dirigido a alumnos de 3º a 6º de Primaria, busca fomentar el uso correcto y responsable de la bicicleta y ahora también incluye aspectos relacionados con los patinetes eléctricos.

El programa "Aula en Bici" incluye sesiones adaptadas a diferentes edades. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria aprenden sobre las partes y componentes de la bicicleta, seguridad vial y hábitos saludables mediante circuitos de habilidad y seguridad vial en el patio del colegio. Los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, por su parte, se enfocan en modalidades ciclistas, mantenimiento y mecánica, y el uso seguro y responsable de la bicicleta, realizando rutas urbanas y salidas por los alrededores de la localidad.

El concejal de deportes, Carlos Allué, ha destacado la importancia de esta iniciativa expresando que no solo promovemos la práctica de actividad física entre los jóvenes, sino que también les educamos en seguridad vial y en el respeto por el medio ambiente. Queremos que los niños y niñas vean en la bicicleta no solo una herramienta de ocio, sino un medio de transporte saludable y sostenible que puedan utilizar en un futuro para desplazarse por el municipio.

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327

cat: Deporte, vaobulcary: 2597327

cat: Educación, vaobulcary: 2597327

cat: Municipio, vaobulcary: 2597327

cat: Medio ambiente, vaobulcary: 2597327